Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • que están haciendo para las propuestas sin retro?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1174872  por monalisa
 
Hola! todas las propuestas nuevas de febrero a esta parte vienen sin retroactivo pese a tener juicio correctamente cargados en pjn y con movimientos actualizados. Les ofrecen solo aumento de sueldo. El tema es que en algunos casos las propuestas de aumento son tentadoras y los clientes no quieren esperar más y aceptar! nosotros hemos enviado carta documento solicitando revisión de la propuesta, más el ingreso desde la plataforma en "consultas", pero al momento no han surtido efecto alguno. Qué opinan? dejar algún manifestación al respecto en el expte judicial? Aceptar y luego en el expte judicial manifestar una reserva respecto a los retroactivos? En córdoba no hay mucha info al respecto, y en Anses no tienen idea. Por eso quizás en bue estaban manejándose al respecto con otras vías. les agradezco!
 #1174881  por saguil
 
Hola. en mi caso mandè varios mails comunicando la situacion, y la semana pasada presente nota en anses con la caratula del juicio e invocando el art de la ley 27260 que lo prescribe. Pero hasta ahora nada.

Creo que si acepta el cliente en esas condiciones, pierde el retro, en mi opiniòn.
 #1174891  por monalisa
 
si yo también opino que se pierde el retro, por eso estoy resistiendo lo más que podemos a la aceptación de esos casos. Pero a veces pesa mucho la ansiedad del jubilado. gracias por la respuesta... a la nota por que sector la presentaste? gracias!