Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• La orden de inscripcion en la sucesion es titulo suficiente?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #984588  por mcnulty

Doctomasito escribió:SIN la copia de la plancheta ( así se llama ? ), en la que constan la titularidad sobre el dominio, los gravámenes, etc. Seguro de que se trataba de una omisión por error del Registro,
Fijate que seguramente el inmueble en cuestión es "relativamente" nuevo y está inscripto en el FRE (folio real electrónico) , es por eso que no te dan plancheta .
En los inmuebles mas antiguos (no se cual es el límite de antiguedad ) que no estan incluídos en el FRE y están inscriptos en el FR (folio real) , siguen entregando junto al testimonio sellado y firmado por el RPI la correspondiente plancheta con el nuevo asiento.
Inscribí varios inmuebles en los últimos meses y esa fue mi experiencia dependiendo FRE o FR....
Saludos
 #984661  por Doctomasito

Gracias por las respuestas.
mcnulty escribió:Fijate que seguramente el inmueble en cuestión es "relativamente" nuevo y está inscripto en el FRE (folio real electrónico) , es por eso que no te dan plancheta .
En los inmuebles mas antiguos (no se cual es el límite de antiguedad ) que no estan incluídos en el FRE y están inscriptos en el FR (folio real) , siguen entregando junto al testimonio sellado y firmado por el RPI la correspondiente plancheta con el nuevo asiento.
Inscribí varios inmuebles en los últimos meses y esa fue mi experiencia dependiendo FRE o FR....
. Es esa la explicación, nomás ; el empleado del Registro me habló de un " nuevo sistema " de registración, pero, sinceramente, no alcancé a entender la explicación completa . Y, efectivamente, en el sello de Registración consta una Matrícula FRE, a diferencia de otra que tramité simultáneamente, que es FR ; la única duda que me queda es que, en ambos casos, tanto en los testimonios como en las minutas consta FR : no tenía yo el dato o me corrigieron ( en uno de los inmuebles, a FRE ) sin observarme la inscripción ? Otra vez, gracias.
 #984662  por Doctomasito

Squonk escribió:Para quedarte tranquilo, podes pedir un informe de dominio
Estoy tan acostumbrado a tener el asiento ( con el placer del " trabajo concluido ", al no ser observado que eso implica, y por ende, generalmente, tener a tiro los honorarios, o la última parte de ellos ), que probablemente lo pida ...por eso pensé : no será un currito del Registro para que los inseguros como yo :oops: ( mejor dicho : los clientes de los inseguros como yo :oops: :mrgreen: ) se gasten unos pesitos en el informe ??? :lol: :lol:
 #984693  por mcnulty

Doctomasito escribió: la única duda que me queda es que, en ambos casos, tanto en los testimonios como en las minutas consta FR : no tenía yo el dato o me corrigieron ( en uno de los inmuebles, a FRE ) sin observarme la inscripción ?
Entiendo que el FR o FRE es un tema interno del RPI y es un dato irrelevante a los efectos de la integración de una minuta . Incluso si pones el número de matricula solo, tampoco te lo van observar .
 #984724  por Doctomasito

mcnulty escribió: Entiendo que el FR o FRE es un tema interno del RPI y es un dato irrelevante a los efectos de la integración de una minuta . Incluso si pones el número de matricula solo, tampoco te lo van observar
. Ok. Más que aclarado el tema. Por mi parte, no más preguntas, señores . Agradecido.
 #1173086  por adrianlaplata

Consulta como lo resolviste, mira mi problema es el siguiente
Realice una sucesión hace años en la que inscribí la declaratoria de herederos en el registro de la propiedad del inmueble de la pcia de Bs As.
Después de mucho tiempo mi cliente perdió los papeles de la inscripción, entonces por ende fui al Juzgado a solicitar un 2do testimonio de la DH y en 2 oportunidades fue denegado por el Juez abduciendo que había que ir por la vía administrativa (el registro). El problema es que en el registro de la propiedad para hacer una copia si o si solicitan el 2do testimonio.
Que se debe hacer en estos casos ya que el Juez denegó la solicitud? Mi cliente necesita desafectar el bien de familia para salir de garante.
 #1174897  por Squonk

adrianlaplata escribió:Consulta como lo resolviste, mira mi problema es el siguiente
Realice una sucesión hace años en la que inscribí la declaratoria de herederos en el registro de la propiedad del inmueble de la pcia de Bs As.
Después de mucho tiempo mi cliente perdió los papeles de la inscripción, entonces por ende fui al Juzgado a solicitar un 2do testimonio de la DH y en 2 oportunidades fue denegado por el Juez abduciendo que había que ir por la vía administrativa (el registro). El problema es que en el registro de la propiedad para hacer una copia si o si solicitan el 2do testimonio.
Que se debe hacer en estos casos ya que el Juez denegó la solicitud? Mi cliente necesita desafectar el bien de familia para salir de garante.
Tendrías que ir hablar al Juzgado y hacer un escrito solicitando el segundo testimonio