Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MONOTRIBUTO PROMOVIDO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1174902  por draanabela
 
Buenas Tardes!! Hace varios dias estoy tratando de dar de alta a un cliente en el monotributo promovido a fin de poder obtener aportes para su jubilacion. Busque y la verdad no encontre la forma de hacerlo. Consulte a un contador y me djo que él no hace ese trabajo (?). Alguien podria orientarme como hacerlo? Desde ya muchas gracioas!
 #1174908  por gra1375
 
Hola, entras a la pagina de Afip, con clave fiscal, vas a sistema Registral, buscas Monotributo, alli vas a adhesion y elegis alli la opcion Trabajador independiente Promovido. Si, no necesita la obra social, tenes esa opcion, " Sin Obra Social " y paga $ 300.
 #1174910  por gra1375
 
Tenes que tener en cuenta la actividad que le pones por que en esa categoria de Monotributo se debe trabajar en la casa.
 #1174912  por astur
 
gra1375 escribió:Tenes que tener en cuenta la actividad que le pones por que en esa categoria de Monotributo se debe trabajar en la casa.
Consulta, hay que hacer una declaracion jurada de salud?
El monotributo promovido, sirve para juntar años de aporte?
 #1174920  por gra1375
 
Si, si sirve para sumar aportes. Te lo dicen en el Anses que lo hagan a quienes les faltan aportes. La DDJJ de salud, es por si tuviera que pedir jub. invalidez.
 #1174947  por draanabela
 
gra1375 escribió:Hola, entras a la pagina de Afip, con clave fiscal, vas a sistema Registral, buscas Monotributo, alli vas a adhesion y elegis alli la opcion Trabajador independiente Promovido. Si, no necesita la obra social, tenes esa opcion, " Sin Obra Social " y paga $ 300.
Si todo eso lo hice, pero me sale error 80006: (Ha ocurrido un error durante la ejecución de la aplicacion y no se puede continuar. Por favor tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

No registra código de actividad o el mismo es erróneo. Se sugiere acceder a la opción "Registro Tributario"/"Actividades" del Sistema Registral para declarar el código correcto.)
y no puedo avanzar.....

Cuando voy a "Registro Tributario"/"Actividades" me sale como actividad AMA DE CASA. Quiero modificarla y no puedo :( :(
 #1174971  por gra1375
 
Cuando vayas a Actividades, si no podes modificar , tenes que eliminar y poner otra actividad. Yo lo haria asi.
 #1175004  por MARIO1943
 
draanabela escribió:Buenas Tardes!! Hace varios dias estoy tratando de dar de alta a un cliente en el monotributo promovido a fin de poder obtener aportes para su jubilacion. Busque y la verdad no encontre la forma de hacerlo. Consulte a un contador y me djo que él no hace ese trabajo (?). Alguien podria orientarme como hacerlo? Desde ya muchas gracioas!
Si reuni los requiditos te conviene el Monotributo social, pagas solamente el 50% de la obra social
que en en ka actualidad es $ 209,tenrs la ventaja de estar eximida de ingresos brutos, la parte previsional la paga el gobierno, el monotributo proMovido solo tenes la cuota previdional de $ 300,sin obra social y tenes que pagar 8ngresos brutos
 #1175031  por draanabela
 
gra1375 escribió:Tenes que tener en cuenta la actividad que le pones por que en esa categoria de Monotributo se debe trabajar en la casa.
Y que actividad deberia ponerle? porque Ama de casa no me lo toma...
 #1175433  por Danielav
 
draanabela escribió: Jue, 18 May 2017, 15:58
gra1375 escribió:Tenes que tener en cuenta la actividad que le pones por que en esa categoria de Monotributo se debe trabajar en la casa.
Y que actividad deberia ponerle? porque Ama de casa no me lo toma...
Hola Anabela, pudiste hacerlo? yo estoy con un caso similar, hiciste el SICAM?