Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Contestación de demanda ofensiva - DENUNCIO en Colegio?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1175106  por Quica
 
Buenos días colegas.
Recibí una contestación de demanda donde, amén de las negativas de rigor, la representación letrada de la demandada ataca sistemáticamente la labor de la "representación letrada del actor", realizando afirmaciones que NO SON las contenidas en la demanda (es decir, mintiendo)... Como corolario de ello, introduce cuestiones a la causa que, por el estado procesal en el cual me encuentro, no puedo contestar, pero me resulta injuriante el tono de sus afirmaciones y desestimaciones a mi trabajo... Es decir, puedo entender que opine lo contrario y que realice otra interpretación del mismo precepto legal que invoco y creo que hasta incluso es lo esperable... lo que NO PUEDO TOLERAR, es el bastardeo liso y llano a mi trabajo, realizando afirmaciones que no integran la demanda o partiendo de interpretaciones antojadizas o, como decía mi abuela: "poniendo en mi boca palabras que yo no dije"...
Pido opiniones al respecto:
1) Es ético atacar el trabajo de otro colega de la forma en que describí para conmigo?
2) Es objeto de denuncia ante el colegio de abogados?
Agradezco enormemente cualquier aporte, comentario u opinión.
 #1175121  por DRA. MACA
 
Depende a que te refieras, si fuera un insulto bueno, tambien depende de cada uno, si a vos te dicen mentirosa y sabes que no lo sos, te importa un pito lo que opine un desconocido, pero si, me ha pasado de algunos colegas que bordean la fina linea y por mas que no se pueda responder...lo hago igual y listo.

Para decir de todo tambien acordate que tenés los alegatos jaja.

Pero hablando en serio hay mucho hombre machista que cree que la mujer debe estar en la casa trapeando y les da bronca y descargan frustraciones en la contestación.

En una contra galeno me contestaron que ya no se sabe que inventar para sacarle dinero a su cliente (claro, el tipo se cayo desde 10 metros de altura quedo hecho percha de por vida, pero para ellos nada ha pasado....) entiendo perfectamente porque indigna que haya colegas de esa calaña, pero bueno, hay de todo...
 #1175138  por Quica
 
administrativista escribió:¿Qué te pone por ejemplo? si lo consideràs agraviante hacele una cuestiòn de ètica en el Colegio, obviamente que sì.
considero agraviante el modo empleado para contestar la demanda... Una cosa es consignar "la actora hace bla bla" y otra distinta es "el letrado de la actora hace bla bla...". no sé si me explico.
No hay insultos, pero de las 30 paginas que conforman el conteste, en 6 encontré afirmaciones que no realicé, desde tonterías como ser la aplicación de una norma que nunca cité, hasta puntos que considero cuanto menos innecesarios como acusar a la representación letrada del actor de presentar una demanda plagada de contradicciones y confusiones, pasando por que la accionante "inventa cuestiones para sostener el objeto de su actual demanda"... En otro lugar, menciona que lee el cuerpo de la demanda y no encuentra los fundamentos del daño por el que se reclama.. Es el tono en conjunto de toda la contestación la que transmite una finalidad de desacreditar al letrado aún cuando pueda sostener que la demanda no debería prosperar...
Traje a colación este tema al foro porque encuentro muy difuso el limite entre el ejercicio del derecho de defensa en juicio articulado por el abogado de la demandada, y el vapuleo y descrédito puntualmente dirigido a la labor profesional del colega.
Que opinan?
 #1175140  por Quica
 
DRA. MACA escribió:Depende a que te refieras, si fuera un insulto bueno, tambien depende de cada uno, si a vos te dicen mentirosa y sabes que no lo sos, te importa un pito lo que opine un desconocido, pero si, me ha pasado de algunos colegas que bordean la fina linea y por mas que no se pueda responder...lo hago igual y listo.

Para decir de todo tambien acordate que tenés los alegatos jaja.

Pero hablando en serio hay mucho hombre machista que cree que la mujer debe estar en la casa trapeando y les da bronca y descargan frustraciones en la contestación.

En una contra galeno me contestaron que ya no se sabe que inventar para sacarle dinero a su cliente (claro, el tipo se cayo desde 10 metros de altura quedo hecho percha de por vida, pero para ellos nada ha pasado....) entiendo perfectamente porque indigna que haya colegas de esa calaña, pero bueno, hay de todo...
Comprendo perfectamente a lo que te referís. A mi modo de ver, este "estilo" agresivo que empleó la representación de la contraria persigue un primer fin de amedrentarme. Y como segundo fin, te agrego el de inducir a la confusión al sentenciante (sin ánimo de ofender ni insultar la labor de ningún Juez), mediante el descrédito de mi labor como profesional, citando afirmaciones que nunca hice en la demanda.
No me distraigo con sexismos, racismos, ni discriminaciones de ningún tipo, con lo cual si de éso se tratara ni me hubiera detenido en traerlo a debate...
Es el descrédito innecesario e injustificado entre colegas lo que en este caso me ha hecho detenerme y buscar opiniones, ya que mi intención de realizar algún tipo de planteo es fundamentalmente para que no sea la de la representación de la demandada la última palabra... me explico?
Es razonable mi posición? O estaría gastando pólvora en chimangos?