Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aucerdo particionario

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1175218  por mariairene

Tengo una sucesion con declaratoria, donde se adjudico un bien un heredero, queda otro bien, los otros dos herederos han llegado a un acuerdo particionario, donde uno se adjudica el bien y el otro recibe pesos, sera necesario establecer los porcentuales de cada uno y los gastos que se asumieron para determinar la parte que en pesos uno de ellos se lleva, seria muy util cualquier ayuda al respecto, si alguien en Capital hizo algun acuerdo particionario como le fue, se lo homologaron, asi como si alguien cuenta con algun modelo. Muchisimas gracias a cualquier respuesta.
 #1175228  por legalescom

Yo pondría que, uno se queda con el bien inmueble y, el otro, con los bienes muebles; por cuanto, si ponemos que se queda con dinero, va a tener que tributar por dicho dinero.
 #1175236  por mariairene

Porque se pagaria impuesto, si la inscripción se ordena a traves del expte, aparte si el origen del dinero es de ahorros y se prueba que estaba en el banco cual es el problema, la duda es que no se cuestione que el valor recibido no coindice con la hijuela, pienso manifestar que las partes soportaron gastos como impuestos que el inmueble estuvo desocupado desde el fallecimiento 10 años y eso significo para el heredero que pago una erogacion que es comun a ambos, me hubiera interesado saber de otras experiencias en acuerdos presentados.
 #1175256  por legalescom

Si es tal cual decís, ahora, no hay problema alguno, ni necesitás justificar las diferencias.