Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • caja otorgante

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1174765  por mmendoza
 
La caja otorgante es la que posea la mayor cantidad de años de "servicios con aportes."
Es decir los que figuran en datos personales en SICAM con codigo 11 que es que no hace aporte previsional en el monotributo.. no se computaria para caja otorgante,...estoy en lo correcto??
Gracias,,,, me bloquie
 #1174768  por mmendoza
 
Perdon no termine de escribir.,. en provincia tiene 25 años de aportes y en nacion unos 10 años [(de los cuales la mayoria se superponen con los de provincia) ademas de estos 10 años que son en su mayoria en relacion de dependencia tambien me figura en datos personales
10/2010 - 05/2017 codigo actividad 11 ... por lo que comprendo estos no suman a los años aportados ya que no se abona aporte previsional.
Tengo que comprarle un par de años por sicam y me entro la duda. gracias.
 #1175262  por graciela1955
 
HOLA, sabemos que la CAJA OTORGANTE es aquella en la que el titular tiene la mayor cantidad de aportes, el tema es saber si la Caja Provincial acepta que complete con moratoria los años de aportes exigidos. Por ejemplo la CAJA DE JUBILACIONES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, no acepta moratorias nacionales, exige aportes efectivamente realizados.
Los aportes simultaneos no se computan una vez obviamente.
Saludos
 #1175275  por SilviaVilanz
 
Si es monotributista 11 no tiene aportes de autónomos, no altera el cómputo de caja otorgante; en este esquema que plantea la caja otorgante es IPS. Pregunta: los 25 son años en la docencia? Docente se jubila por IPS con 25 años de aportes; no docente, con 35.
 #1175291  por MARIO1943
 
mmendoza escribió: Mar, 16 May 2017, 15:12 La caja otorgante es la que posea la mayor cantidad de años de "servicios con aportes."
Es decir los que figuran en datos personales en SICAM con codigo 11 que es que no hace aporte previsional en el monotributo.. no se computaria para caja otorgante,...estoy en lo correcto??
Gracias,,,, me bloquie
HAY QUE QUE VER PORQUE MOTIVO ES NO APORTANTE, PUEDE ESTAR APORTANDO EN OTRA CAJA