Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• poner apellido materno en primer lugar

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1174515  por legal37

buenos dias. Debo presentar una causa a fin de que se modifique la inscripción de in menor que fue reconocido por su padre y que jamas tuvo contacto.el nene se reconoce con su apellido materno pero en su acta de nacimiento figura el reconocimiento paterno, motivo por el cual, al momento de renovar el dni le dicen que debe llevar el apellido paterno, y reitero, no hay contacto con su progenitor para lograr una presentacion voluntaria.

me dijeron el juzgado que debo presentar una materia a categoriza, algo que jamas hice.. mi duda es como lo planteo en el objeto..o si tiene alguna particularidad esta materia, que desconozca.

agradeceria sus opiniones,
 #1174803  por Mariaac

Lo investigue hace poco para un caso que me iba a entrar. Se hace por informacion sumaria, tenes que explicar motivos y la afectacion moral que le implica a esa persona tener ese apellido. El juez decide!!

Hay dos o tres fallos acerca del tema, buscalos y leelos.

Suerte
 #1174833  por AndreaBen

Hola, si, hay jurisprudencia, el otro día leí uno de una adolescente de 14 años que solicito la supresión del apellido paterno y se lo otorgaron, se presento sola con abogado (o sea no la mama en su representación) voy a tratar de encontrarlo, si lo encuentro te lo paso.
 #1175267  por legal37

El consejero del juzgado me dijo que iba por materia a categorizar... estuve leyendo y lo presente como cambio de nombre... y el juzgado me lo recataulo como autorizacion judicial... y bue. cada uno con su librito! despues les cuento como salio todo...