Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incumplimiento de Régimen de Comunicación

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1174040  por Elis1988p

Estimados,
Es la primera vez que escribo en el foro, necesito de su colaboración, soy nueva en la profesión y me encuentro con la siguiente situación: El padre que se ve beneficiado con un régimen de comunicación provisorio, lo incumple! Él señor lo solicitó y no lo cumple! Hace lo que quiere!
Tengo pensado presentar un "denuncia incumplimiento" pero no sé qué consecuencias puede llegar a tener...
Quisiera solicitarles algún modelo u orientación acerca de las consecuencias procesales, o lo que puedan aportarme de conocimiento del tema (no encuentro nada en libros y fallos, todo hace referencia a casos en que la madre es la que incumple o impide el contacto). Desde ya, muchísimas gracias!
 #1174313  por Elis1988p

Estimados, por si a algún colega le sirve: Hoy fuí al Juzgado donde tramita la etapa previa del proceso de comunicación con los hijos, donde se acordó el régimen de comunicación provisorio que el padre -beneficiado por dicho acuerdo- incumple. Consulté si, sí o sí, debía realizar la denuncia de incumplimiento como incidente, y me respondieron que sí, es necesario iniciar un incidente de denuncia de incumplimiento. A lo cual, he decidido esperar a que se celebre la audiencia que ut supra les mencione -el día 28 de junio- y plantear los incumplimientos directamente a la consejera, para que los tenga en cuenta a la hora de tratar el régimen definitivo en dicha audiencia.
Nunca inicié un incidente en provincia, por lo cual no tengo idea de cómo iniciarlo, ni cuánto tarda el trámite... Estimo que más de lo que falta para que se celebre la audiencia ya fijada y, de momento, eso es lo que me motiva a no iniciar uno...
Agradecería mucho cualquier tipo de aporte al respecto, porque como ya les mencione soy súper novel y ando prácticamente a ciegas, preguntando en los juzgados y llevándome muchos malos tragos por parte de los colegas y de los empleados judiciales -no de todos, sólo de algunos- estoy muy agradecida con varios chicos de mesa de entradas que -como hoy- me orientaron muy cordialmente.
Desde ya, muchas gracias por el tiempo que dediquen a leer o comentar este tema. Saludos, Elisabeth.
 #1174332  por Pedro1988

Colega, generalmente lo que suelo realizar es informar del incumplimiento en el mismo expediente por medio de un escrito simple o también existe la posibilidad de hacerlo por incidente solicitando la imposición de medidas para poner fin a esa actitud obstruccionista adoptada por la progenitora, Astreintes, suspensión del cobro de lo depositado en concepto de cuota alimentaria, etc
 #1174836  por AndreaBen

Hola Elisabeth, para iniciar un incidente tenes que hacerlo con planilla por mesa de entrada y pedir radicacion en el juzgado donde tramita el principal x conexidad. Me parece acertado que esperes a la audiencia con la consejera y antes de fijar el régimen definitivo plantees el incumplimiento. De nada sirve fijarlo si no lo va a cumplir. Suerte