Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Udai mercedes

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1175301  por Pipi
 
Tengo un trámite en udai mercedes q me lo rechazaron. Nunca me sucedió. Me notificaron el viernes. Mis dudas....
1. Tengo 10 dias para que lo reveean y presentar más pruebas o no puedo presentar más? Digo para no perder el retro.... Si apeló va a caars o revee la misma udai? Porque de ser así hasta q vuelva el expte la sra muere de Vieja....
2. Para verlo.... No hace falta pedir vista, o si?
3. Si vuelvo a liquidar pierdo el retro no?
4. Puedo pedir que me lo manden a una udai más cerca de mi domicilio? Porque le dieron pase allá y estoy muy lejos!!!
Graciasssss
 #1175339  por lucky
 
Antes que nada tenés que ver la causa del rechazo para saber qué es lo que rechazaron.
Podés pedir vista, lo que suspende el plazo para interponer la reconsideración. Hay UDAIs que, siendo la resolución tan reciente, tienen el expte a mano y te lo dan en el momento sin necesidad de vista.
La reconsideración es porque hubo errores en el análisis y resolución de Anses, y el retroactivo no se pierde.
Si introducís nuevas pruebas lo más probable es que lo consideren una "reapertura" y el retro se devengue desde este hecho.
El turno figura como reconsideración/reapertura.