Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tarjeta de Credito Melliza

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1175099  por rodriguezra2002

Estimados una consulta, me vino a ver una clienta con el problema de que en su tarjeta de credito, aparecieron gastos importantes que ella no realizo, hizo reclamo en visa, denuncio en visa los gastos que no correspondia, le dieron de baja la misma y le tramitaron una nueva que ya tiene en su poder.
La consulta es, con esos importes de compras que no realizo, que debe hacer, porque en Visa no le dieron mas respuestas, los primeros dias de Junio,le viene el resumen y ahi se va poder observar si lo gastos que no corresponden si estan anulados.
El temor de la clienta es que los tenga que pagar, de mi parte creo que debe esperar el nuevo resumen de la nueva tarjeta y ver si vienen los gastos que ella realizo, y que no aparezca los gastos de compras que no realizo.
Pregunto por ahora hizo reclamos solo a Visa, tiene que realizar alguna accion mas o espera el nuevo resumen para realizar una accion???.

Si me pueden ayudar en como llevar adelante el caso, se los agradezco.
Saludos.
 #1175142  por albertoaune

Según la normativa bancaria vigente, un cliente puede desconocer el monto del resumen durante creo los 30 días siguientes a la emisión.
Esto puede verificarse en el resumen pues debe estar escrito esto por disposición del Banco Central.
Hay que ir al banco y llenar el formulario de rechazo.
Creo (verificar en el banco) que se puede pagar el mínimo y en el resumen siguiente se restan los montos desconocidos, verificado el error.
Si hay débito automático, hacer Stop Debit para que no se debite el total y pagar el mínimo en ventanilla.
Verificar todo esto en el banco.
 #1175143  por albertoaune

El banco entrega un recibo del reclamo con el detalle. No olvidar pedirlo y guardarlo.
 #1175403  por rodriguezra2002

EL tema es que el banco que es Ciudad, le responde que es un tema de Visa, y reclamo a visa, ahora estamos esperando que llegue el resumen, y el reclamo lo hizo todo online.
Gracias por responderme.