Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • reclamo por haber inicial , movilidd y y tope de haber?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1175404  por milenafermin
 
BUENOS DIAS COLEGAS. SOY NUEVA EN ESTO. TENGO UN CLIENTE QUE SE JUBILÓ POR LEY 26727, TRABAJADOR RURAL. ME DICEN DE OFICINA DE ANSES QUE REALIZE UN RCLAMO POR HABER INICIAL, MOVILIDAD Y TOPE DE HABER. COMO ES? REALMENTE ESTOY UN POCO PERDIDA. GRACIAS!
 #1175746  por Anyweb
 
milenafermin escribió: Mar, 23 May 2017, 10:11 BUENOS DIAS COLEGAS. SOY NUEVA EN ESTO. TENGO UN CLIENTE QUE SE JUBILÓ POR LEY 26727, TRABAJADOR RURAL. ME DICEN DE OFICINA DE ANSES QUE REALIZE UN RCLAMO POR HABER INICIAL, MOVILIDAD Y TOPE DE HABER. COMO ES? REALMENTE ESTOY UN POCO PERDIDA. GRACIAS!
Tenés que pedir un turno y presentar el reclamo fundamentándolo.
 #1175759  por lucky
 
El fallo de la Corte completo es este:

http://sjconsulta.csjn.gov.ar/sjconsult ... sis=736803

A grandes rasgos revoca la declaración de inconstitucionalidad del art. 25 Ley 24.241 (suma tope del salario sujeto a aportes) porque dice que sino sería subsidiar el haber previsional por la parte sobre la que no se hicieron aportes.
Desconozco lo que se pidió en la demanda pero la CFSS siempre que declara la inconstitucionalidad del tope ordenando tomar todo el salario percibido en actividad sin limitación, pero sujeto al requisito de que ANSES deberá descontar del futuro haber los aportes no efectuados durante la vida activa.