Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Empresa, Contratista, Empleado: liquidación laboral.

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1175385  por Patricio87
 
Buenas, qué tal a todos?

Tengo una duda un tanto rara. Tengo un cliente que dice que sus compañeros de trabajo (sector limpieza, maestranza) han sido despedidos por el monto de 45 mil pesos (trabajando todos la cantidad de 6 meses) y que mediante una CD a la empresa contratista han recibido una suma de 40 mil más porque,, supuestamente, la empresa AXION que contrata a "The Cleaning..." le paga 20.000 por empleado y ésta última le paga sólo 10.000 a los trabajadores.

Existe posibilidad de eso? Alguno de ustedes tienen una situación similar?

Aclaro que para mi NO es posible, dado que la empresa puede que cobre 20.000 por empleado y pague 10.000, pero esos 10.000 restantes son la ganancia propia que se lleva la empresa contratada. Ahí está su negocio, para algo brinda un servicio, no?
Además, la persona interesada en "recuperar lo que le roban" tiene recibo de sueldo, y cobra de acuerdo a la categoría que tiene y está bien paga.

Qué me recomiendan?

Desde ya muchas gracias.
 #1175391  por DRA. MACA
 
Mostranos el intercambio telegráfico que venís haciendo.
 #1175481  por Patricio87
 
DRA. MACA escribió: Mar, 23 May 2017, 08:38 Mostranos el intercambio telegráfico que venís haciendo.
Hola, muchas gracias por contestarme.

Mirá, aún no mandé ningún telegrama ni CD. Estoy en una situación en la cual no sé como proceder dado que viendo la escalara salarial del sindicato de maestranza y su recibo de sueldo todo marcha bien. La verdad no sé cual ha sido el fundamento legal que ha beneficiado a los otros trabajadores.

Qué se te ocurre? O qué se les ocurre?

A veces me da la sensación que este trabajador está confundido. Veremos...
 #1176878  por fernando1983
 
¿Están correctamente registrados?
¿Quién es el real empleador?
A lo que voy, muchas veces figuran registrados pero para una empresa de servicios eventuales y pero en la realidad no se trata de un trabajo eventual, por lo tanto el real empleador los tiene en negro.... fíjate si es ese el caso.
Saludos,