Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RH Retroactivo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1175564  por Asgard
 
Estimados de los convenios homologados que han comenzado a pagar, a ninguno les han liquidado el retroactivo (diferencia entre lo abonado y lo ofrecido desde la fecha de firma) alguien tiene alguna información sobre este tema? Cuando lo abonarán?
Desde ya, gracias. Saludos
 #1175570  por mavia
 
hasta ahora ( por lo menos en mis casos) les pagaron el haber reajustado pero nada del retroactivo, ni de las diferencias por los meses anteriores.
 #1175573  por lucky
 
En mayo están cobrando el retroactivo muchos de los que homologaron entre febrero y marzo. Claro que es gente SIN juicio iniciado.
 #1175592  por saguil
 
Hola. Una clienta mía ya cobro retroactivo este mes. Su acuerdo fue homologado el 9 de marzo.
A mi entender tenés que controlar con tu clave de s s, los expedientes ya homologados, y los que digan RECIBIDO DEL PJN, son las homologaciones de las que anses ya ha sido notificado. Entonces en esos casos procedería la liquidación del retro en el próximo mes.
 #1175597  por fafa16
 
Hola a todos! Convenio homologado, cobro sin retroactivo. Quizás porque​ volvió del PJN después del 15.. veremos si liquidan el próximo mes.
Saludos
 #1175602  por Asgard
 
Muchas gracias por contar sus experiencias. Veremos qué pasa.
 #1175617  por SAIJ2017
 
A varios de los mios les pagaron retroctivo pero a muy pocos le liquidaron bien. Solo a dos que firmaron a mediados de Octubre le liquidaron el proporcional de los dias de octubre, noviembre dic ene feb al valor del convenio incrementado por la incidencia del aguinaldo y despues Marzo y Abril ajustado 12,95 + incidencia aguinaldo. Al resto le liquidaron solo abril y Marzo bien liquidado y nada de antes del aumento. Presentamos NOTA para reliquidar y si no contestan inicio ejecucion de convenio y que se arregle la justicia y su expediente electronico.
 #1175665  por mavia
 
Muy interesantes las espuestas. Yo tambien voy a esperar hasta el mes que entra sino como dice Raij..inicio juicio!!!
 #1175742  por Anyweb
 
Creo que les pagan el retroactivo a los dos meses de homologado.
Un caso homologado en Marzo lo cobró este mes.
Otro que fue en Abril, no.