Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SENTENCIA FAVORABLE RES 884/06

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #944085  por beaben
 
Hola a todos, recientemente me notifique de una sentencia de la sala II
en la que revoca el fallo de primera instancia y me hacen lugar a la accion de amparo.
Entonces la pensionada ya estaria en condiciones de acceder a la moratoria
sin tener que pagarla de contado a los fines de su jubilacion...
Entonces la pregunta es: con la sentencia certificada seria suficiente
para adjuntarla en el inicio del trámite, o faltaria algo mas?

muchas gracias
 #944135  por anibal martin
 
Buen dìa a todos. ¡¡¡ Espero con la misma ansiedad...!!! Tengo un caso similar y es el primero con el que vamos a pelear con Anses para poder obtener el Beneficio sin el "pago de contado"...amf.
 #944305  por beaben
 
si hoy 2 primeras me di cuenta que presento rex la pucha
lo que me olvide de ver es si lo presento en tiempo ya que esta en despacho
mañana voy a ver eso...
tenes idea si la camara se lo le admiten el rex? es la sala II
y si se lo deniegan, suelen ir en queja?

gracias
 #1175559  por beaben
 
bueno recientemente ya quedo firme la sentencia de la Sala II en la cual declara para el caso de autos la inconstitucionalidad de la Resolución 884/06, la pregunta es como sigo ahora?
pido sentencia certificada y hago reclamo nuevo en anses
o continuo el tramite administrativo que en la cual se me denego el beneficio?
como es el tema? calculo que de todas maneras no me va a ser tan facil
 #1175626  por gabita
 
Hola yp tuve un caso ya hace unos años primero tenes q librar un oficio anses con la copia de la resolucion y ellos deben generar un expediente para q luego pidas un turno comun para jubi y te lo tomen la moratoria. En mi caso ese expefinte no lo hicieron . Por lo q yo pedi copias certificadas de las sentemcias y pedi el turno en udai urquiza me presente ahi y le explique ahi vino una chica de legales primero me dijo q no me lo tomaba y yo le dije q yo tenia q cumplir si o di con la manda judicial q habia ingresado ya la notificacion y q no se genero el exp. Entonces la chica lo tomo con copia de toda la documental y me dijo q lo iba a derivar a legales . Y lo acordaron a los 8 meses ya cobra hace un año
 #1175627  por beaben
 
entonces el oficio no lo pido, directamente pido copia certificada de todas las sentencias
y pido turno en anses para que me abran un expte nuevo?
yo en realidad tenia pensado continuar con el reclamo original que se inicio hace 7 años
en la cual me lo habian denegado para asi no perder el retroactivo, igual no creo que me lo tomen eso
 #1175631  por gabita
 
si tenes un expediente administrativo entonces no te queda mas remedio que ir por via judicial asi no perdes el retroactivo esta sra hice directo el amparo sin intimacion previa
 #1175654  por beaben
 
yo primero meti el reclamo administrativo, luego de que me lo hayan denegado, meti el amparo ley
y recien ahora volvio de la camara con sentencia firme y favorable, es decir que la etapa judicial ya esta agotada tambien...
Lo que yo pregunto es, si puedo desarchivar el exp administrativo y acompañar copias de las sentencias asi no pierdo
el retroactivo o tengo que iniciar uno nuevo????
 #1175673  por gabita
 
Yo intentaria presentarlo en lq mismq udai donde esta el reclamo pero pediriq turnk para jubi y lo iniciariq con una nota
 #1175863  por drafrias
 
si el reclamo esta denegado hace mas de 90 días habiles y no se apelo se perdio el retroactivo; si con la denegatoria apelaron va el retro segun sentencia. Yo tuve uno donde me lo dieron desde la interposicion de la demanda porque eso fue lo dictaminado en la sentencia.
 #1175917  por dani64
 
Tuve un caso similar y realice las intimaciones del pago a través del expte judicial.
Tramitaba en el juzgado 8.