Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • aportes Universidad Publica

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1175561  por Patricia1990
 
Foristas, les consulto por un caso de relacion de dependencia completo, en el que tengo aportes simultaneos en un tramo entre una empresa y la universidad publica y luego continuan solo los aportes en la universidad por 2 años mas que necesito computar.
Mi duda es si puedo renunciar a los años simultaneos de la universidad y quedarme solo con los 2 años que necesito para completar los 30. Y si ello requiere de algun tramite o formulario mas, ya que nunca me toco un caso de aportes docentes.
Gracias.
 #1175638  por Patricia1990
 
Poruqe los servicios en ese periodo en la universidad, superan las 20 horas que dice la Ley 26505 Art. 1 Inc. B

"La prestación por simultaneidad a la jubilación ordinaria del régimen previsional general, se abonará en aquellos casos en que el docente no supere una dedicación máxima de 20 horas. Correspondiendo en estos casos adicionar el 2.7333% del 82% del mejor cargo desempeñado durante 60 meses en toda la carrera de servicios universitarios, por cada año de servicios simultáneos docentes, hasta el máximo del porcentual señalado. La simultaneidad estará a cargo del Fondo Especial Docente Universitario. La prestación por simultaneidad no corresponderá cuando los servicios fueran simultáneos con otros desempeñados en regímenes especiales".
 #1175646  por AUKA
 
Por cual ley lo vas a jubilar, es decir, te alcanza para jubilarlo como universitario? Y no se entiende porqué los vas a renunciar, tenerlos no te quita nada.