Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REGISTRO DE ABOGADOS PROBLEMAS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1174694  por nicole
 
Estimados:
Hace ya varios meses desde el año pasado y hasta la actualidad, que vengo teniendo problemas para presentar, tanto jubilaciones como reajustes, en las distintas delegaciones de Anses de zona oeste. Aclaro que soy abogada, con matricula de ANSES ya desde el año 2005, no tuve inconvenientes hasta que salió en el 2014 el tema del reempadronamiento. El cual me presenté a iniciarlo en ANSES ITUZAINGO, en ese mismo año. El punto es que luego de presentarlo- me hicieorn vencer los papeles- el de CPACF, me citaron para pedírmelo de nuevo, y esto fue cuando se declaró la Inconstitucionalidad, a lo que mande CD a ANSES CASA Central, y no presenté nada mas en esa UDAI. Por varios meses no tuve inconvenientes, pero desde junio del 2016 estuvieron intentando hacerme problemas- entiéndase no dejarme presentar tanto jubilaciones como reajustes- fundándose en que no estaba dada de alta en el registro de anses. A lo que por supuesto, contesté que era inconstitucional, discusión de por medio, me tomaron los trámites. Pero estoy cansada de discutir y que pretendan tomarme el pelo. Son udias en las que trabajo hace ya muchos años. Al fin, inicié nuevamente el trámite 732 en UDAI PLAZA DE MAYO, y lo derivaron a Dependencia Entrada: COORD.REG.GESTORES PROF.APOYO TECN Fecha Entrada 05.04.2017 - Quisiera saber si a alguien le paso y como se manejó, ya que estoy por redactar CD a ANSES CASA central para que finalicen el trámite y me permitan trabajar tranquila-
Si tienen algún consejo desde ya agradecida.
 #1174700  por astur
 
nicole escribió:Estimados:
Hace ya varios meses desde el año pasado y hasta la actualidad, que vengo teniendo problemas para presentar, tanto jubilaciones como reajustes, en las distintas delegaciones de Anses de zona oeste. Aclaro que soy abogada, con matricula de ANSES ya desde el año 2005, no tuve inconvenientes hasta que salió en el 2014 el tema del reempadronamiento. El cual me presenté a iniciarlo en ANSES ITUZAINGO, en ese mismo año. El punto es que luego de presentarlo- me hicieorn vencer los papeles- el de CPACF, me citaron para pedírmelo de nuevo, y esto fue cuando se declaró la Inconstitucionalidad, a lo que mande CD a ANSES CASA Central, y no presenté nada mas en esa UDAI. Por varios meses no tuve inconvenientes, pero desde junio del 2016 estuvieron intentando hacerme problemas- entiéndase no dejarme presentar tanto jubilaciones como reajustes- fundándose en que no estaba dada de alta en el registro de anses. A lo que por supuesto, contesté que era inconstitucional, discusión de por medio, me tomaron los trámites. Pero estoy cansada de discutir y que pretendan tomarme el pelo. Son udias en las que trabajo hace ya muchos años. Al fin, inicié nuevamente el trámite 732 en UDAI PLAZA DE MAYO, y lo derivaron a Dependencia Entrada: COORD.REG.GESTORES PROF.APOYO TECN Fecha Entrada 05.04.2017 - Quisiera saber si a alguien le paso y como se manejó, ya que estoy por redactar CD a ANSES CASA central para que finalicen el trámite y me permitan trabajar tranquila-
Si tienen algún consejo desde ya agradecida.
Nicole, me paso lo mismo,
Fui a Casa Central, Paseo Colon 239 y a los 10 dias tenia tramite resuelto.
Lo que aun no tengo claro , es si nos dan un numero de registro, en algunos inicios de jubilacion, me hicieron notar que no tenia numero, pero el tramite siguio sin problemas.
Suerte y comenta, como te va.
 #1174919  por nicole
 
Nicole, me paso lo mismo,
Fui a Casa Central, Paseo Colon 239 y a los 10 dias tenia tramite resuelto.
Lo que aun no tengo claro , es si nos dan un numero de registro, en algunos inicios de jubilacion, me hicieron notar que no tenia numero, pero el tramite siguio sin problemas.
Suerte y comenta, como te va.[/quote]
ARTUR:
Fuiste a Paseo Colon 239 - UDAI PLAZA DE MAYO ???,
Es que mi expediente Figura ahora en Coordinación Registro Gestores Profe Apoyo Técnico- O sea, yo pensé en ir a hablar, pero como me ha pasado ya, en otras delegaciones de anses, cuando el exte no esta en esa delegación se empiezan a tirar la pelotita. y cito "No puedo hacer nada porque esta en otra dependencia...blablá bla..".
Ya tengo la CD para ANSES casa central, antes mandaba ahí a Av. Córdoba 720, pero no estoy segura que tengan la misma dirección. O no se si mandarla ahí a UDAI PLAZA DE MAYO??? Tengo mucha bronca, porque hace años que trabajo en esas delegaciones, las iniciadoras ya me conocen desde el 2007 y me dicen que no figuro como abogada p Anses,,y toda la boludez ya conocida.. el punto es que ese registro esta declarado Inconstitucional y no entiendo como puede ser que me sigan pidiendo eso.
Igualmente hice todo mi descargo en CD. Ahora la mando...después cuento como sigue.. gracias por leerme!!
 #1175003  por astur
 
nicole escribió:Nicole, me paso lo mismo,
Fui a Casa Central, Paseo Colon 239 y a los 10 dias tenia tramite resuelto.
Lo que aun no tengo claro , es si nos dan un numero de registro, en algunos inicios de jubilacion, me hicieron notar que no tenia numero, pero el tramite siguio sin problemas.
Suerte y comenta, como te va.
ARTUR:
Fuiste a Paseo Colon 239 - UDAI PLAZA DE MAYO ???,
Es que mi expediente Figura ahora en Coordinación Registro Gestores Profe Apoyo Técnico- O sea, yo pensé en ir a hablar, pero como me ha pasado ya, en otras delegaciones de anses, cuando el exte no esta en esa delegación se empiezan a tirar la pelotita. y cito "No puedo hacer nada porque esta en otra dependencia...blablá bla..".
Ya tengo la CD para ANSES casa central, antes mandaba ahí a Av. Córdoba 720, pero no estoy segura que tengan la misma dirección. O no se si mandarla ahí a UDAI PLAZA DE MAYO??? Tengo mucha bronca, porque hace años que trabajo en esas delegaciones, las iniciadoras ya me conocen desde el 2007 y me dicen que no figuro como abogada p Anses,,y toda la boludez ya conocida.. el punto es que ese registro esta declarado Inconstitucional y no entiendo como puede ser que me sigan pidiendo eso.
Igualmente hice todo mi descargo en CD. Ahora la mando...después cuento como sigue.. gracias por leerme!![/quote]
Nicole, fui a Paseo Colon 239, y ahi lo resolvieron.
(el expediente estaba clavado en Coordinacion Registro Gestores ......)
 #1175682  por aldete08
 
Hola. A mí me pasó algo parecido. El trámite de alta como abogado ante la ANSES (reempadronamiento) fue resuelto favorablemente con fecha 24/05/17. Pero ahora quiero sacar un turno para reconocimiento de servicios, y me pide que me dirija a la UDAI más cercana para regularizar mi situación. Llamé al 130 , marqué 7 y luego 8, y me dijeron que esta situación tenía que ver con la declaración jurada del DECRETO 6080/69 (declaración jurada en la que debe constar que el firmante no es empleado a sueldo de la Nación).
Yo soy docente en Pcia. Bs. As. Uds consideran que eso será obstáculo para que yo pueda actuar como abogado ante la ANSES?
Escucho sugerencias /opiniones, estimados colegas. Mil gracias!!
 #1175692  por Mauricia
 
Hola: No tienen que ir a la udai, eso lo resuelven en Paseo Colon al lado de Udai Plaza de Mayo, creo que es el 8vo piso, no recuerdo, pregunta en la recepcion. Ahi te atienden muy bien y te lo resuelven en el momento.
 #1185207  por nicole
 
aldete08 escribió: Vie, 26 May 2017, 09:05 Hola. A mí me pasó algo parecido. El trámite de alta como abogado ante la ANSES (reempadronamiento) fue resuelto favorablemente con fecha 24/05/17. Pero ahora quiero sacar un turno para reconocimiento de servicios, y me pide que me dirija a la UDAI más cercana para regularizar mi situación. Llamé al 130 , marqué 7 y luego 8, y me dijeron que esta situación tenía que ver con la declaración jurada del DECRETO 6080/69 (declaración jurada en la que debe constar que el firmante no es empleado a sueldo de la Nación).
Yo soy docente en Pcia. Bs. As. Uds consideran que eso será obstáculo para que yo pueda actuar como abogado ante la ANSES?
Escucho sugerencias /opiniones, estimados colegas. Mil gracias!!
Aldete08; mirá, a mi modo de ver, NO tendrías que tener inconveniente con ese tema- no sos empleada a sueldo de la nación, trabajas como docente en provincia. Dos cosas diferentes, esto sin LEER el Decreto. ya que traté de buscarlo y NO lo encuentro por internet.
Me gustaría que comentes como te fue con tu caso, yo sigo el derrotero y estoy por hacer la denuncia en el CACF, además del COLPROBA y posteriormente en las fiscalía correspondientes de cada delegación de anses por el delito de desobediencia - a una orden judicial-. ART 239 CP-.
No es la idea pero lamentablemente me estan impidiendo trabjar en algo que hago hace 15 años. Así que no me dejan otra opción.
Por favor, comentá como te fue así sirve de referencia para otros abogados que sufran estos inconvenientes.