Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REPARACIÓN HISTÓRICA SIN HABER FIRMADO CONVENIO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1175723  por drasaifeliza
 
Buenas tardes. Tengo un cliente , al cual le hice un juicio de reajuste y se ganó en todas las instancias o sea con sentencia firme, habiéndose remitido a la ANSES los expedientes administrativos hace más o menos un mes para que haga los cálculos y abone el nuevo haber y retroactividades dentro del plazo de ley. Hasta aquí todo bien o sea se que tengo que esperar aprox 120 días hábiles. Lo que me preocupa es que recientemente me llamó la esposa y me dijo que fueron a cobrar la jubilación, pero le abonaron un dinero más ( insuficiente ) y en el recibo le pusieron por REPARACIÓN HISTÓRICA cuando nunca firmamos ni el cliente ni yo ningún convenio y por supuesto nada homologado hay . Yo lo que deseo es que como corresponde ANSES abone lo establecido en la sentencia y retroactividades que es muchísimo más que lo que le pagaron en concepto de Reparación Histórica pero no se como tengo que manejarme en este caso dado que es la primera vez que me pasa. Tengo que presentar algún escrito informando la situación al juzgado ? o algo ante ANSES? Agradecería si alguien me puede tirar algún dato de ayuda
 #1175729  por Mauricia
 
Hola: me esta pasando en todos los reajustes, en el 130 me dicen que si no lo rechazo consideran una aceptacion tacita y lo mandan a homologar, ni siquiera se preocupan en armar el 473, menos el 150. Hoy fui a MT para que me digan algo mas y en el Juz. dicen que si todavia no se homologo, que lo rechaze y que trate de dejar un escrito aclarandolo en la Sala (los que tengo ahi). Ahora, ayer encontre a una cliente (creo que se escondia), con sentencia y traslado masivo a la anses en Octubre de 2016 para que liquiden, a la que le estan pagando desde ese mismo mes, octubre, el aumento y en Marzo lo mandaron a homologar, esta homologado, yo no me entere porque no me trajo la clave, recien ahora la tengo y la señora vino cobrando pero ni acepto ni rechazo, dice pendiente de aceptacion/rechazo
 #1175733  por drasaifeliza
 
muchas gracias por la respuesta y disculpá el atrevimiento con alguna pregunta aclaratoria: si, yo pienso presentar en el juzgado el escrito aclarando la situación y la no aceptación. La otra duda que me surge es como lo rechazo ante ANSES (o sea en que udai)o sea como presento y dónde la nota rechazando la rep histórica, tengo que sacar un turno al efecto? muchas gracias por tu pronta respuesta e insisto en que disculpes tantas preguntas
 #1175782  por drasaifeliza
 
EN PRINCIPIO SE ME OCURRIÓ UNA IDEA PARA EL RECHAZO Y NO SE SI LA COMPARTEN: POR UNA PARTE PRESENTAR COMO DIJE UN ESCRITO EN EL PERTINENTE JUZGADO Y, POR LA OTRA HACER ENVIAR AL CLIENTE UN TELEGRAMA OBRERO RECHAZANDO LA REPARACIÓN HISTÓRICA LA QUE NUNCA FUÉ ACEPTADA NI SE REALIZÓ TRÁMITE ALGUNO A SUS EFECTOS INTIMANDO A QUE SE REALICE CONFORME A DERECHO LOS CÁLCULOS DEL NUEVO HABER Y RETROACTIVIDADES DE CONFORMIDAD CON LA SENTENCIA FIRME A LA ANSES A LA GERENCIA DE ASUNTOS CONTENCIOSOS ( DESPUÉS MIRO BIEN COMO SE DENOMINA) DE PASEO COLÓN 329 . NO SE QUE LES PARECE?