Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Copias de Demanda

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1175696  por marinero2020

Buen dia colegas, inicie demanda en Pcia de Bs As y en la contestacion la demandada no adjunto copias para el traslado, el tribunal intimo por 2 dias y tampoco adjunto las copias solicitadas.
ademas de solicitar el apercibimiento dispuesto por el tribunal (art 120 del CpC) ¿Puedo solicitar que se declare rebelde y que se abra a la causa prueba??

Desde ya Muchas Gracias
 #1175698  por ezequielrud

a mi entender la rebeldía no corre si contesto en debido tiempo y forma. La demanda esta contestada y consta en el expte.
 #1175703  por marinero2020

Si, la damandada contesto pero yo no puedo rebatir lo que dice, sino me llega el traslado con la documental que presento la demandada. ¿¿y ahora??? pido copias a costa de la demandada???
 #1175776  por DRA. MACA

marinero2020 escribió: Vie, 26 May 2017, 11:57 Si, la damandada contesto pero yo no puedo rebatir lo que dice, sino me llega el traslado con la documental que presento la demandada. ¿¿y ahora??? pido copias a costa de la demandada???
No está rebelde, la demanda fue contestada, no perdiste ningun derecho a contestar si no fuiste notificada con las copias según decís.

Lo mejor es que vayas al juzgado saques foto de todo, te notifiques y manifiestes que tuviste que proceder de esa manera porque la demandada no adjunto copia como es debido pese la advertencia del tribunal.
 #1175786  por DoctoraCarola

marinero2020 escribió: Vie, 26 May 2017, 11:26 Buen dia colegas, inicie demanda en Pcia de Bs As y en la contestacion la demandada no adjunto copias para el traslado, el tribunal intimo por 2 dias y tampoco adjunto las copias solicitadas.
ademas de solicitar el apercibimiento dispuesto por el tribunal (art 120 del CpC) ¿Puedo solicitar que se declare rebelde y que se abra a la causa prueba??

Desde ya Muchas Gracias
El art. 120 CPCC dice que "No cumplido este requisito, ni subsanada la omisión dentro del día siguiente, se tendrá por no presentado el escrito o el documento, en su caso, sin que se requiera intimación previa, y se dispondrá su devolución al interesado, dejándose constancia en el expediente".

Yo pediría se efectivice el apercibimiento y ver que se resuelve... a mi entender le devuelven la contestación de demanda (integra) y recién ahí peticionaria el tema de la rebeldía porque notificado esta, y no obra contestación en ningún lado.
 #1175787  por DoctoraCarola

DoctoraCarola escribió: Sab, 27 May 2017, 18:56
marinero2020 escribió: Vie, 26 May 2017, 11:26 Buen dia colegas, inicie demanda en Pcia de Bs As y en la contestacion la demandada no adjunto copias para el traslado, el tribunal intimo por 2 dias y tampoco adjunto las copias solicitadas.

Desde ya Muchas Gracias
El art. 120 CPCC dice que "No cumplido este requisito, ni subsanada la omisión dentro del día siguiente, se tendrá por no presentado el escrito o el documento, en su caso, sin que se requiera intimación previa, y se dispondrá su devolución al interesado, dejándose constancia en el expediente".

Yo pediría se efectivice el apercibimiento y ver que se resuelve... a mi entender le devuelven la contestación de demanda (integra) y recién ahí peticionaria el tema de la rebeldía porque notificado esta, y no obra contestación en ningún lado.
O pensandolo mejor, no estaría rebelde porque está a derecho (y se deja constancia de eso en el expediente) pero no contesto la demanda y perdio el derecho de defenderse.
 #1175803  por agentil

Yo preentaría escrito pidiendo que se tenga por no presentada la contestación de demanda. Y luego seguís adelante.

saludos!!