Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda sobre contrato alquiler.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1175783  por 0meg4

Hola comunidad.
Escribo por acá por no tener como despejar mi duda con lo siguiente:

Voy a alquilar un inmueble y la inmobiliaria me ha dado cierta desconfianza.
Si bien cuentan con tarjetas de presentación, y hasta una dirección física en microcentro (ya fui una vez a su oficina), me están pidiendo el dinero de entrada (alquiler+deposito, etc) por adelantado antes de firmar en escribania el contrato.
¿Es esto normal?
Disculpen si la pregunta parece medio tonta, pero nunca he alquilado un inmueble de la manera tradicional (siempre fueron temporarios) y me causa cierta desconfianza el entregarle todo el dinero antes de siquiera firmar algo.
La inmobiliaria publica por redes sociales, tiene perfiles en casi todas las paginas de internet de alquileres, etc.. pero es bien sabido que eso todo puede ser falso.
Mi pregunta es:
¿Cómo es normalmente el procedimiento?
¿Se le da el dinero antes de la firma o después de la firma?
Ya el de la inmobiliaria me ha solicitado para darles el dinero unos días antes, pero le inventé excusas para hacerlo el mismo día de la firma. Igual me da temor que nos veamos en la inmobiliaria para darle el dinero y después más tarde en la escribanía no aparezca d_upset

Disculpen la paranoia, pero realmente uno trabaja duro para reunir la plata y por desonocimiento puedan afanar.
Gracias de antemano.
 #1175792  por legalescom

Por lo general, se pide un adelanto, para reservar el inmueble y gastos de certificados de dominio, del garante. Lo demás, se abona a la firma del contrato. El que intervenga una escribanía, como para certificar las firmas, lo hace más costoso, cuando, comunmente, los contratos se firman en la misma inmobiliaria interviniente.
 #1175793  por 0meg4

Sí, el adelanto se hizo.
Lo que me genera sospechas es que me insista tanto con que le abone el alquiler (deposito/adelanto/comisión) días antes de firmar y no el mismo día de la firma.
No tengo problema con pagar la escribanía, lo que me da miedo es que le entregue la plata antes de firmar y se desaparezcan.
legalescom escribió: Sab, 27 May 2017, 20:23 Por lo general, se pide un adelanto, para reservar el inmueble y gastos de certificados de dominio, del garante. Lo demás, se abona a la firma del contrato. El que intervenga una escribanía, como para certificar las firmas, lo hace más costoso, cuando, comunmente, los contratos se firman en la misma inmobiliaria interviniente.
 #1175794  por legalescom

Insisto, en que no se estila, reforzá si querés la seña, pero no le pagues todo y si podés evitá la escribanía.