Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RH fallece jubilado sin homologar acuerdo

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1175851  por marelis
 
En Marzo firmamos con mi cliente acuerdo por RH en Anses, aclaro que existía juicio de Reajuste por lo que corresponde retroactivo. La cuestión es que hace unos días fallece mi cliente y mi pregunta es que pasa ahora ya que el acuerdo aún no fue homologado.
 #1176337  por marelis
 
Si tiene derechoahabientes en este caso sería la viuda. Ahora no sé si debo continuar con el juicio de reajuste o esperar que hace anses porque al estar informado del fallecimiento no creo que lo pasen a la justicia al acuerdo.
 #1176425  por Damianlex
 
Buenas!!! Tengo un caso igual. Obviamente que desde anses no estan previstos estos casos o al menos no tienen idea de nada. Segun mi opinion deberian reformular el ofrecimiento en la pension ya que al haber fallecido el titular ANSES seguramente no envie el convenio a la justicia (No pueden homologar un convenio entre partes cuando una de las partes fallecio) ademas el convenio tenia los valores del ajuste sobre el beneficio de jubilacion y ahora hay que reliquidar sobre la pension. De igual manera ya presente nota en anses informando esta situacion acompañanando resolucion de pension y constancia de aceptacion del causante. Sera cuestion de insisitir.

Saludos
 #1176882  por Usuariolegal
 
marelis escribió: Vie, 02 Jun 2017, 11:32 Si tiene derechoahabientes en este caso sería la viuda. Ahora no sé si debo continuar con el juicio de reajuste o esperar que hace anses porque al estar informado del fallecimiento no creo que lo pasen a la justicia al acuerdo.
Que tramite la pension. En pincipio no deberias tener problema.
Ideal seria presentar a la viuda, manifestar la cuestion en el expediente y solicitar audiencia para ver que te dice el abogado de Anses. Incluso podes manifestar la "ratificacion" de la viuda respecto del acuerdo aceptado por el causante, entiendo que no es necesario pero los juzgados estan pidiendo cualquier cosa.
Anses te puede llegar a pedir cualquier cosa, desde que la viuda acepte nuevamente la RH.
 #1177949  por patinanan
 
Buenas tardes! estoy con un tema similar, pero la señora fallecida había firmado acuerdo para homologar en noviembre por beneficio de jubilación y beneficio de pensión. Uno de los beneficios ya esta en la justicia y el otro esta en proceso. Obviamente ya no hay homologacion posible faltando una de las partes.
No hay cónyuge superstite, solo un hijo.
Estaba pensando en la posibilidad de iniciar sucesión y creo haber visto un reajuste iniciado por heredero, sin el antecedente de inicio del juicio por causante.
¿que opinan?