Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Desafectar pago serv.domestico del año 2016

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1175834  por Emma2011
 
Hola, tengo que hacer un plan de una persona que le sale un solo mes de aporte de serv.domest. en el 2016 que por supuesto no hizo ya que es Autonomo, no recuerdo como era el tema porque sdm no hago hace bastante...
El plan es por ley 24476, se puede desafectar ese mes desde la pantalla de afip pestaña Liquidación, opción Ingreso de Pagos Faltantes y a través del botón "Cesto de Residuos" (Sí) desafectar el pago en cuestión.(resol.22/13)? era asi?
Y no hay que cargarlo en situacion de revista o si hay que cargarlo?
La otra opcion hay que pedir por nota en afip el desconocimiento de ese aporte (que tarda meses...)?
 #1175842  por lucky
 
Lo vas a tener que hacer por nota en Afip. No tarda tanto. El año pasado pedí una desafectación y tardó 15 días.
La circular 22/13 dice que podés desafectar manualmente solo los pagos anteriores a 07/2004.
 #1175871  por Emma2011
 
lucky escribió: Lun, 29 May 2017, 00:38 Lo vas a tener que hacer por nota en Afip. No tarda tanto. El año pasado pedí una desafectación y tardó 15 días.
La circular 22/13 dice que podés desafectar manualmente solo los pagos anteriores a 07/2004.
Hola Lucky, gracias por responder mi consulta. Pense que podria haber cambiado, hace mas de un año tardaron 4 meses en resolver algo similar, por eso preguntaba...
Voy a ir a afip y pedir la desafectación.
Saludos y nuevamente gracias.
 #1175915  por MARIO1943
 
LOS PERIODOS DE SDM NO SE PUEDEN DESAFECTAR MANUALMENTE SEA LA FECHA QUE SEA LOS ANTERIORES AL 7/2004 ES PARA AUTONOMO, TENES RAZON AFIP NO ES AGIL EN DESAFECTAR PERIODOS DE ACUERDO A LA CIRCULAR 22/13
TENES QUE HACER RESERVA , APLICANDO LA CIRCULAR 71/11, QUE DICE LO SIGUIENTE
• Habida cuenta que se han presentado solicitudes de beneficios en las que se pretende renunciar a períodos trabajados en relación de dependencia, debe tenerse en cuenta que, aún tratándose de tareas como trabajador de Servicio Doméstico, la renuncia/reserva de servicios, resulta procedente siempre que el período no forme parte del que se emplea para el cálculo del haber en los términos del Decreto Nº 679/95, reglamentario del artículo 24 inciso 2); o del Ingreso Base según las normas contempladas en el Decreto 1120/94 reglamentario del artículo 97 inciso 1ª de la Ley Nº 24.241.
 #1175927  por NORAESTELA
 
hola foristas, ya que tocan el tema desafectacion de sdm, en un periodo del 2000 al 6/2004, aplique el procedimiento de la 22/13 sin resultado, no se modifico nada, por lo que leo habria que pedir renuncia de ese periodo por aplicacion de la 71/11? es para una jubilacion con la 26970
muchas gracias
 #1175941  por Emma2011
 
MARIO1943 escribió: Lun, 29 May 2017, 19:52 LOS PERIODOS DE SDM NO SE PUEDEN DESAFECTAR MANUALMENTE SEA LA FECHA QUE SEA LOS ANTERIORES AL 7/2004 ES PARA AUTONOMO, TENES RAZON AFIP NO ES AGIL EN DESAFECTAR PERIODOS DE ACUERDO A LA CIRCULAR 22/13
TENES QUE HACER RESERVA , APLICANDO LA CIRCULAR 71/11, QUE DICE LO SIGUIENTE
• Habida cuenta que se han presentado solicitudes de beneficios en las que se pretende renunciar a períodos trabajados en relación de dependencia, debe tenerse en cuenta que, aún tratándose de tareas como trabajador de Servicio Doméstico, la renuncia/reserva de servicios, resulta procedente siempre que el período no forme parte del que se emplea para el cálculo del haber en los términos del Decreto Nº 679/95, reglamentario del artículo 24 inciso 2); o del Ingreso Base según las normas contempladas en el Decreto 1120/94 reglamentario del artículo 97 inciso 1ª de la Ley Nº 24.241.
Gracias Mario por responder
En mi provincia no lo permiten si son periodos de los últimos 10 años :cry: . Voy a presentar nota en afip, no me queda otra.Saludos
 #1175943  por jbaroff
 
con el f206 en AFIP lo estan eliminando en el momento, al menos asi me paso a mi las ultimas veces, para mi sorpresa el mismo dia estaban eliminados.

En algunas sucursales AFIP de capital, donde el garquismo forma parte de la formacion del personal, te piden el debera de ANSES.

Espero no sea el caso.
 #1175944  por Emma2011
 
jbaroff escribió: Lun, 29 May 2017, 22:27 con el f206 en AFIP lo estan eliminando en el momento, al menos asi me paso a mi las ultimas veces, para mi sorpresa el mismo dia estaban eliminados.

En algunas sucursales AFIP de capital, donde el garquismo forma parte de la formacion del personal, te piden el debera de ANSES.

Espero no sea el caso.
Gracias jbaroff, no soy de Bs As y hasta hace un año aproximadamente que pedi la ultima desafect.tardo 4 meses...esperemos que ahora lo esten haciendo mas rápido...
Con toda la tecnología tendriamos que poder desafectar directamente los interesados, y no tener que pasar por toda la pérdida de tiempo tanto el nuestro como el de los empleados...
 #1180044  por DraLila
 
MARIO1943 escribió: Lun, 29 May 2017, 19:52 LOS PERIODOS DE SDM NO SE PUEDEN DESAFECTAR MANUALMENTE SEA LA FECHA QUE SEA LOS ANTERIORES AL 7/2004 ES PARA AUTONOMO, TENES RAZON AFIP NO ES AGIL EN DESAFECTAR PERIODOS DE ACUERDO A LA CIRCULAR 22/13
TENES QUE HACER RESERVA , APLICANDO LA CIRCULAR 71/11, QUE DICE LO SIGUIENTE
• Habida cuenta que se han presentado solicitudes de beneficios en las que se pretende renunciar a períodos trabajados en relación de dependencia, debe tenerse en cuenta que, aún tratándose de tareas como trabajador de Servicio Doméstico, la renuncia/reserva de servicios, resulta procedente siempre que el período no forme parte del que se emplea para el cálculo del haber en los términos del Decreto Nº 679/95, reglamentario del artículo 24 inciso 2); o del Ingreso Base según las normas contempladas en el Decreto 1120/94 reglamentario del artículo 97 inciso 1ª de la Ley Nº 24.241.

Hola Mario (y quien pueda saber) Tengo un caso de SDM real que es imposible ubicar al dador de tareas, e igual le alcanzan los años de aportes.

Lo posterior a 6 de 2004 presenté multinota en AFIP pidiendo aplicacion de la circular 22-2013. Ahora esos pagos desaparecieron directamente, no estan ni reimputados ni nada, directamente no existen

Y tengo pagos anteriores a esa fecha, que pensaba desafectarlos manualmente (con el mas rojo que aparece en ingreso de pagos faltantes). Si bien cuando oprimo dice "atencion, va a marcar el pago para ser excluido de la liquidacion" no pasa nada, siguen ahi... Por que decis que no se puede hacer manualmente nada con SDM, no se aplica mas la circular? esto es para una jubi con ley 24776, como hago entonces?

Muchas gracias!
 #1180045  por lucky
 
Pienso que la Circular 22/13 permite excluir o desafectar lo anterior al 07/2004.
Y si lo excluís con la cruz roja te van a quedar en el listado de pagos, pero no deberían aparecer en el detalle de deuda.
 #1180062  por MARIO1943
 
LO DICE EN EL PRIMER PARRAFO DE LA CIRCULAR, MONOTRIBUTO Y AUTONOMO , PAGOS POSTERIORES AL 6/2004
LOS PAGOS DE SDM, SON PARA PERIODOS A PARTIR DEL 03/2000, POR LO TANTO SE PUEDE EFECTUAR MANUALMENTE PARA LOS PAGOS ANTERIOR AL 7/2004 ,SOLO PARA MONOTRIBUTO Y AUTONOMOS, YA QUE EL SDM A PARTIR DEL 03/2000 , VA CON NOTA A LA AFIP , PARA LA DESAFECCION
 #1180065  por lucky
 
Es correcto lo que dice Mario. Rectifico mi respuesta anterior.
La Circular diferencia en las fechas entre SDM por un lado y MT/AUT por el otro:

Se lleva a su conocimiento que AFIP implementó un mecanismo que permite dar
curso a las solicitudes de desafectación de pagos para periodos posteriores a
06/2004 con impuestos: 020 – Monotributo; 021 – Monotributo Autónomos; 024 –
Monotributo Obra Social; 308 – Aporte Seguridad Social Autónomos y/o 358 –
Contribuciones Seguridad Social Autónomos, y de servicio doméstico para períodos
posteriores a 03/2000 con impuestos: 302 – Aportes Obra Social y/o 351 –
Contribuciones Seguridad Social, presentados por receptores involuntarios que
desconocen los mismos.