Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • QUIERO MIS HONORARIOS MISERABLES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1175897  por AMP2016
 
HOLA ANSES. TE ODIO. PAGAME MIS HONORARIOS. ESOS MUGROSOS 1000 Y MONEDAS QUE ME DEBES ( VA... CASI 30 LUCAS CON TODOS LOS QUE FIRME). Y VOS... CPACF CUANDO VAS A HACER ALGO POR NOSOTROS? LOS ODIO A TODOS. LAMENTO EL DÍA QUE FIRME UN RH ... COMO ME ARREPIENTOOOOOO :oops: :cry: :oops: :oops: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
TODOS RATAS.
 #1175909  por rubenore
 
Es comprensible el pasar por una situación económica inestable o desesperante.
Pero los abogados SABEN, que el negocio es como una bola. No todo se cobra inmediatamente. Muchas cosas pasan a ser la lechita de una vaca, que se irá ordeñando a lo largo del tiempo.
Cualquier Profesional o comerciante sabe que, con el Estado, muchas veces se tarda en cobrar y siempre fue así. Entonces hay que prever cuando se puede, los honorarios; o asegurarse ingresos contínuos de otro lado, hasta que el Erario pague.
Pensemos que muchos jubilados, que ya acordaron y firmaron, también siguen esperando. Y que no tienen otros recursos que aguardar por sus ahorros de toda la vida, por el trabajo realizado. Y viene perezoso el pago.
No digo que sea un consuelo, pero deberíamos ser más atenuados en reclamos, que en abogacía sabemos, que siempre son a la larga. Y que hay que esperar. Porque es así.
Cordialmente,
 #1175945  por jbaroff
 
Ademas hay que tener en cuenta que no hay ningun plazo, asi que es muy probable que los honorarios se paguen al final de la emergencia previsional segun la ley deberia ser el 2019...

O sea, menos que cualquier juicio, animo que no es tanto, dos añitos mas no pasa nada. Estaria bueno que se actualice el monto con los aumentos jubilatorios aunque sea, ya que llevamos acumulado una linda cantidad de inflacion...
 #1176016  por Esteban25
 
Yo si sabia que iba a tardar mas de 9 meses ( x ahora) en cobrar, no hubiera firmado todas las RH que firmé sin ver un centavo.
Uno tiene gastos ir y venir, la espera que a veces es de hasta una hora, la mala cara de los empleados de anses que te ven como al enemigo.
La verdad ni ganas de seguir haciendo las rh.
Hoy empece a pensar..quizas ni nos pagan a los abogados y anda a reclamarle a gardel, ejecucion de aca y alla, por mil pesos?
no se justifica
 #1176098  por jbaroff
 
En mi caso serian algo mas de cincuenta, las haria todas juntas, sumadas a otro reclamo administrativo federal que tengo contra el estado sin cobrar, seria una buena ocasion de juntar todo...
 #1176101  por sandrao
 
Eso es porque cuando empezó todo lo de la reparación histórica no nos unimos y dijimos que por esos miserables honorarios no trabajábamos, yo siempre la tuve clara que iban a demorar una eternidad los pagos, por eso arregle honorarios con cada cliente y al que no le gustaba le decía que gratis yo no trabajaba
 #1176104  por jbaroff
 
la verdad en la mayoria de las reparaciones que firmo no me molesta el monto, porque lo hago a 3 cuadras del estudio y por lo general demoran entre 15 y 20 minutos, o las hago en flores, junto con otros tramites, y lo mismo, no me llevan mas de 20 minutos.

En los juzgados es todo automatico, por lo que no me parece mal el monto.

La demora en el pago cuando ya le han pagado la reparacion a los clientes que acompañaste es lo que me parece mal, porque si le pagan al cliente tienen que pagarle tambien al abogado... Pero bueno, es el estado, y si hiciese las cosas bien no estariamos hablando en castellano... hablariamos aleman, ingles, frances, olandes, sueco, pero no castellano...
 #1176105  por DRA. MACA
 
Anses lo que hizo fue aprovecharse de aquellos colegas que por cien pesos tambien lo iban a hacer, las consecuencias era lógicas, si estamos años para cobrar un reajuste no se como no sabian queaca iba a pasar lo mismo.

En realidad el que se metio a hacer eso deberia ser un "ingreso extra" y no quedarse sentado esperando para cobrar y mientras vivir del aire.
 #1176124  por Esteban25
 
NO, obvio que no lo pensamos como el unico ingreso porque sino de que vivimos?
mas vale que esu n ingreso extra pero ya pasaron 10 meses desde que arrancamos con todo esto, cuando piensan pagarnos? a los dos años de firmada la rh? tampoco la pavada. Sabiamos que iba a tardar pero 10 meses me parece se extendio de un plazo razonable
el cpacf no hace nada, una cartita documento y lo publican por todos lados, hagan algo enserio.
 #1176299  por AUKA
 
Y aquellos que les hicimos la aceptación y ni figuramos??? También tenemos que bancar al sr estado que se está robando todo???? Por favor tengamos un criterio único
 #1176304  por jbaroff
 
AUKA escribió: Jue, 01 Jun 2017, 20:32 Y aquellos que les hicimos la aceptación y ni figuramos??? También tenemos que bancar al sr estado que se está robando todo???? Por favor tengamos un criterio único
No entiendo, que aceptacion?
 #1176308  por VANI33
 
Disculpen colegas..aun no puedo creer que hayan aceptado trabajar por los míseros 1000 ...o sea estudiaron para que el estado les diga cuanto cobrar??? Con el perdón de los adultos mayores. Pero señores aceptar este tipo de manoseo no esperen nada BUENO.Encima con las mentiras de este Gobierno quedan mal ante cualquier cliente que a ilusiona con la RH y no pasa nada. Considero que debería plantearse un amparo colectivo. En fin si nosotros no respetamos la profesion no nos quejemos si no nos quieren pagar la consulta....o peor aun los honorarios.
 #1176329  por AUKA
 
La verdad yo sólo lo hice con clientes míos que no quisieron ir a otro abogado, pero no tuve clientes nuevos. Así es, como dice mi antecesor, si nosotros no respetamos nuestra profesión, que es liberal, y dejamos que un gobierno nos ponga UNA TARIFA sin respetar siquiera la ley arancelaria y nos paga cuando quiere, no lo hará nadie.
Digo, que hubo causas donde no fue necesario poner abogado (trámites express) por lo mísero del aumento, pero en el que de todos modos hicimos el trabajo de aceptar. Y digo trabajo de aceptar porque en los caso que tomé no sólo fui a la UDAI (que no me tocó siempre la misma) y puse el dedito, en cada caso estimé el aumento según jurisprudencia, e informé a los clientes de las diferencias que obtendría si fuera a juicio, para que pudiera decidir con fundamento. Es decir, NO ME TOMÓ SÓLO 20 MINUTOS, eso se lo dejamos a los profesionales sin responsabilidad ni respeto por la profesión.
 #1176335  por Mauricia
 
Hola: Coincido, en mi caso solo acepte los de mis clientes de reajustes (la mayoria hoy arrepentidos) que ya tenia pactado un porcentaje desde el inicio, asi tambien me vi en el compromiso de aceptar a los fliares y amigos de estos y mios, pero la verdad es que yo por 1000 pesos no trabajo durante meses , todos los dias entrando a mi anses y robandole tiempo a mi flia, y la liquidacion la tenes que hacer si o si (para evitar comerte una mala praxis) tambien redactar convenios (para cubrirte de los viejitos que luego se lavan las manos), etc., etc., es mucho trabajo y en mi caso no me da prostituir la profesion, en estos casos hice lo que la mayoria de los colegas que conozco, 1 haber si este supera los $ 10.000 y en el caso de no superar 2. El pago? 1haber cuando comienza el tramite o 1/2, lo manejamos, igual es poco, muy poco.