Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DS Y PJS PERICIA MECANICA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1168820  por Iusgus2013
 
Buenas tardes Colegas. Estoy en un juicio de daños y perjuicios. Por un siniestro automotor. Cuando se incio la demanda, la abogada en su momento del estudio solicito pericia a la moto con la cual tuvo el accidente. Ahora bien, con el paso del tiempo el cliente vendio la moto por un estado de pesima situacion economica,y ahora del juzgado fijan fecha con el perito mecanico para que asista con la moto y los documentos. Lo unico que quedo en el expediente como registro son las fotos de la moto cuando se encontraba destruida. Mi consulta es...preparo un escrito y comento la situacion desestimando la pericia?? Que el cliente concurra y se lo comente al perito? Que me recomiendan...la verdad me marea la situacion...y es una pericia importante! Desde ya, muchas gracias a todos!
 #1175985  por PonendoPonens
 
Que extraño, que paso al final? Me parece que si tenias un litigio sobre un objeto, debiste haber realizado la peticion de la realizacion de la pericia vos mismo, ahora bien, se supone que vos la moto la tuviste que haber puesto a disposicion y haberla adjuntado como prueba. No se me ocurre lo que pudo haber entendido el juez, pero es probable que entienda que hubo una especia de malversacion de prueba, aunque no lo se honestamente, me interesa saber que resolviste hacer o pedir y que dijo el juez. Gracias, saludos
 #1176012  por Iusgus2013
 
PonendoPonens escribió: Mar, 30 May 2017, 13:27 Que extraño, que paso al final? Me parece que si tenias un litigio sobre un objeto, debiste haber realizado la peticion de la realizacion de la pericia vos mismo, ahora bien, se supone que vos la moto la tuviste que haber puesto a disposicion y haberla adjuntado como prueba. No se me ocurre lo que pudo haber entendido el juez, pero es probable que entienda que hubo una especia de malversacion de prueba, aunque no lo se honestamente, me interesa saber que resolviste hacer o pedir y que dijo el juez. Gracias, saludos
Buenas! Mira, lo que hice en su momento fue presentar un escrito alegando que mi cliente debio vender la moto una vez iniciado el proceso atento a la pesima situacion economica en la que se encontraba y que ello no era primordial para que el perito pueda evaluar la siniestralidad atento a que contaba con fotos y el expte de la UFI en donde se daban detalles del hecho, mas el presupuesto acompañado. El perito intento desestimar, pero el juez hizo a lugar lo que solicite y finalmente el perito elevo el informe. No mucho mas que eso. Espero que haya servido! Saludos!