Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta urgente

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1175987  por gabrielagranadaf
 
Hola a todos los colegas!
mi nombre es Gabriela y soy abogada recien recibida.
Estoy con una situacion con un cliente que se acerco porque fue incorporado a una SRL de forma fraudulenta. La cuestion es asi, hace unos años, en el que se encontraba en situacion de necesidad ya que estaba sin trabajo, le propuso un conocido del barrio donde vive firmar un contrato a cambio de una minima suma de dinero. En ese momento $ 500 que le servian para pasar unos dias. La cuestion es que detras de esta maniobra hay una persona empresaria, profesional que busco a alguien obviamente insolvente para incluirlo en la sociedad.
Luego, este señor, no se entero de ningun movimiento de la sociedad salvo un poder general que le pidieron que firmara en favor del empresario.
Luego de un par de años quiso hacer un tramite en la AFIP y le informaron que tenia una deuda de alrededor de $150.000.
Entonces, dada la situacion, hay alguna manera de desvincularlo de la sociedad y que no tenga que hacerse cargo de la deuda de AFIP o hay posibilidad de desafectarlo con caracter retroactivo? para desvincularlo deberia hacer una cesion de acciones ante escribano publico? Bueno, gracias por la ayuda!
 #1176051  por DRA. MACA
 
Por ser tu primer caso es bastante complejo. por lo que sugiero que lo compartas con un colega de tu confianza con experiencia.
 #1176054  por VANI33
 
Me parece que deberías consultar en el registro el estado de la sociedad tal vez este inhibida o de baja...y no puedas hacer cesión.
 #1176056  por DRA. MACA
 
Este portal es de abogados, no de particulares que opinan.