Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pago retroactivo en R.H.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1176090  por enzo89
 
Buenos días colegas:

Quiero compartir con ustedes algo que me esta sucediendo con un cliente y lo que me dijeron al respecto en la ANSeS. Les comento que dicha persona acepto el ofrecimiento por R.H., pero en el momento de solicitar el turno para ir a firmar a la Udai nos aparece esta leyenda (aclarando que nosotros en ningún momento solicitamos nada, solo hicimos el trámite al igual que el resto de los clientes):
"Estado: Revisión de causas. Su trámite se encuentra en revisión de causas ya que su abogado indico diferencias con nuestros registros, hasta tanto se verifiquen estas observaciones, no podrá continuar con la firma de la reparación histórica para este beneficio"

Cabe destacar que por el tiempo transcurrido en ese estado sin poder obtener el turno, nos llevó a ir a averiguar a distintas Udai (inclusive la de Córdoba y en la misma gerencia de Sentencias Judiciales de Alsina (como última opción), y en varias de ellas nos han comunicado (off record por lo bajo, digamos los que atienden), que al tratarse de una persona de 92 años (olvide decir la edad), y un retroactivo alto ( $ 999.500, 52), nunca se lo van a pagar, porque lisa y llanamente no cuentan con el dinero suficiente y están esperando básicamente que la persona fallezca. Una vergüenza. Es decir, tiene el tramite de R.H trabado por este motivo y no puede continuar.

Hablando de este tema , nos comentaron que no hay (en general), presupuesto para el pago de retroactivos de personas con juicios iniciados que aceptaron R.H. Nos ha pasado en otros casos en los cuales llegaron a la homologación judicial, en los que sí les hicieron el aumento en el haber mensual, pero hasta el día de la fecha, no hay novedades para el pago del retro, lo cual de alguna manera "confirma" lo informado en las distintas Udai, lo que nos alarma aún más.
Por eso colegas tengan precaución y ténganlo en cuenta al momento de aceptar o rechazar la R.H.
Nos gustaría saber si alguien tuvo alguna experiencia similar o pudo averiguar algo más al respecto.
Agradecemos cualquier sugerencia para nuestro problema particular.

Sin mas, saludos cordiales.
 #1176113  por fafa16
 
Hola!!! Yo tengo uno desde el año pasado, y me apareció esa leyenda después de firmar el acuerdo. Ya hablé al 130, reclamaron por mail desde Udai. Y nada, y es una persona de 64 años. También me dijeron que era un error de sistema! Verdura....
Y el retroactivo no es importante, creo que 60000.