Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• funcion de la asesora de incapaces

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1175813  por mavia

Buenos dias...como veran es domingo y estoy en un tema que no me deja tranquila. Tengo un caso de familia donde ya paso a sentenci. Se le dio vista a la asesoria de incapaces y esta rechaza la demanda pero no basando sus argumentos en lo que seria beneficioso o que perjudica alos menores sino en defectos de prueba. Ahora mi duda...lasresoluciones de los asesores no deben circunscribirse a como dije anteriormente a si beneficia o perjudica al menor y no a argumentos que netamente son del Juez que lleva la causa?.-
 #1176125  por patagonica74

hola considero que lo que explicas, se trata de que se dio vista al Ministerio de Incapaces y esta lo que estima en su Dictamen es que no se haga lugar a lo que estas pretendiendo, maxime tratándose de cuestiones de familia debe ser una mayor celeridad , en todo caso el juez al tiempo de resolver va a justipreciar el alcance del dictamen que por lo general son vinculantes, seguramente esta haciendo alguna objecion que debe ser cumplida o que fue omitida en la tramitación, por lo que te darán la posibilidad de subsanarla o el juez de oficio lo ordenara, en otro supuesto como el caso de no ser acogida tu pretencion tendrás la posibilidad de apelar .-