Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FALSA DENUNCIA POR VIOLENCIA FAMILIAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1176117  por JUANKASTRO

Buenas tardes, me presento es mi primera participación en el foro y espero poder aprender y colaborar con todos.-
Motiva esta consulta una falsa denuncia de violencia familiar contra un cliente el cual me consta personalmente es un padre ejemplar y un correcto ex esposo.
En medio de las mediaciones por ampliación de cuota alimentaria la madre del menor ha presentado una denuncia por violencia familiar totalmente carente de fundamentos y a mi cliente le dictaron una restricción perimetral respecto de la ex mujer y su hijo.-
Respecto de la ex mujer mi cliente no tiene problemas y puede esperar los plazos procesales para que se descubra la falsedad de la denuncia (de hecho la abuela materna del menor tiene una denuncia por violencia contra su propia hija) pero quiere solicitar la revocación de la medida respecto de su hijo alguno tuvo que intervenir en un caso similiar como procedio??
Desde ya muchas gracias.
 #1176118  por VANI33

Hola doc . Generalmente haces un descargo pero es inamovible le medida esa es la verdad. La denuncia debe haber tenido algún fundamento como para dato la restricción contra el hijo (tal extremo)...por otro lado fijate si requirió la mediacion como decís y luego planteó la medida si no fu a alguna audiencia mismo día y hora a la mediacion...ipso facto se levantaria...explayate mas.
 #1176133  por Vicflo

estimado

lo de "es un padre ejemplar y un correcto ex esposo" lo pondria en tela de juicio, te sorprende en mas de un caso...estimaciones aparte, te aconsejo que excepto sea amigo, familiar o allegado tuyo no lo representes, salvo que estes dispuesto a trabajar mucho y a cobrar poco, o realmente tengas un compromiso especial con este tipo de causas.
muchos colegas no las toman o les cobran mucho. Yo no pude hacer ninguna de las dos cosas, tome una causa similar trabaje muchisimo, y no solo fui abogada sino tb psicologa full time, honorarios casi inexistentes. La realidad que quien vive de la profesion no se puede dar esos lujos. Es mi opinion, ojala te sirva. *suerte*