Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Necesito OPINION de mi primer Carta Documento

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1176232  por alepaut
 
Estimados colegas, estoy recién comenzando y me llegó el primer caso con la siguiente problemática:
Quién me consulta es un constructor de casas tipo americanas, hizo un trato DE PALABRA (vivimos en una localidad pequeña y esto es común) con una persona para construirle la casa, mi cliente puso materiales y mano de obra, comenzó la construcción, iba haciendo diferentes etapas y cobraba por el avance. Una aclaración que debo hacer es que hablamos de una casa de 2 plantas y más de 120 metros cuadrados. El tema es que llegó un punto en que quién le había encargado la obra se quedó sin trabajo, igualmente le dijo que continúe porque tenía el dinero para pagarle, pero el último pago que le hizo fue en enero del 2016, de todas maneras mi cliente siguió con la construcción. El problema es que la obra está casi terminada, quién le encargó la obra se metió a vivir y mientras tanto no le paga, le debe aproximadamente el 25% de la obra. Mi cliente ya le habló muchísimas veces y no le quiere pagar porque dice que falta terminar algunas cosas.

Después de haberles comentado la situación paso a la consulta concreta.
Yo pensaba enviarle la siguiente CD:

Sr. XXXXXXXX
Me dirijo a usted, en mi calidad de constructor de su vivienda en calle XXXXXX. Le informo que está usted en mora por falta de pago de los desembolsos de las diferentes etapas de construcción ya concluidas, las cuales suman la cantidad de pesos XXXXXXXXX ($XXXXXXX). Por lo que INTÍMOLE para que en el plazo PERENTORIO e IMPRORROGABLE de 48hs CANCELE dicha deuda, en el domicilio de pago XXXXXXXXX de esta localidad de XXXXX, caso contrario daremos por finalizada la construcción de la obra y me veré obligado a INICIAR INMEDIATAMENTE EN SU CONTRA TODAS Y CADA UNA DE LAS ACCIONES LEGALES QUE POR LEY ME CORRESPONDEN, no descartando –incluso- la solicitud y posterior traba de medidas cautelares que eventualmente resulten idóneas para la consecución de los fines propuestos. Queda UD. NOTIFICADO EN TIEMPO Y FORMA.

Me gustaría que opinen que les parece el contenido de la CD, si alguien me puede ayudar les estaría totalmente agradecido.

Saludos.
 #1176334  por MarioRizzotti
 
en toda carta documento lo importante es dejar bien en claro lo que se reclama, el concepto y monto reclamado y lugar de pago; siempre bajo apercibimiento de incoar judicial. la redacción dependerá de tu forma de interpretar el caso pero el modelo adjuntado está bien.