Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cautelar en juicio laboral. acreditar peligro en la demora.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1176266  por parlanchin

Que tal colegas? Escribo en el foro para evacuar una consulta puntual, que imagino va a variar en función de la experiencia personal de cada uno.
Estoy por iniciar una demanda por despido por montos bastante altos, la accionada es una Pyme a la que le esta yendo bastante mal y me preocupa mucho que se insolvente. Nunca pedi una cautelar en el fuero laboral y tengo entendido que son mas estrictos en la concesión porque se suele otorgar bajo caución juratoria. Mi pregunta es esta, la verosimilitud en el derecho está mas que acreditada solo con la documental presentada, mi miedo es el peligro en la demora. La sociedad no tiene nada a su nombre, nada, salvo una buena facturación que ahora esta flaqueando mucho. Le tire un dateas y lo único que pude encontrarles fue que en los últimos 2 años le iniciaron 42 ejecuciones fiscales en los fueros CAF y SS, 24 tienen sentencia de trance y remate, algunas de ellas culminaron con el pago o supongo o con un régimen de facilidades de pago. La pregunta es, ven viable este argumento para acreditar el peligro en la demora? El juicio es en la justicia del trabajo de la CABA. Gracias por su aporte.