Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dos sucesiones igual causante

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1176302  por rechpablo

Hola foristas tengo la siguiente duda: en un mismo juzgado están tramitando en expedientes separados dos sucesiones por el mismo causante. El registro de juicios universales lo informo en el expediente. El juez ordena acumular y que se unan por cuerda y ese proveído dice “notifíquese”. Actualmente están separados, donde presento la cedula? Lo pregunto porque cuando pase a confronte el domicilio constituido no va a estar (porque esta en el otro expediente) espero que se entienda, saludos.-
 #1176319  por abogado_1987

rechpablo escribió: Jue, 01 Jun 2017, 22:09 Hola foristas tengo la siguiente duda: en un mismo juzgado están tramitando en expedientes separados dos sucesiones por el mismo causante. El registro de juicios universales lo informo en el expediente. El juez ordena acumular y que se unan por cuerda y ese proveído dice “notifíquese”. Actualmente están separados, donde presento la cedula? entiendo que en este expte (donde se ordenó la acumulación) Lo pregunto porque cuando pase a confronte el domicilio constituido no va a estar (porque esta en el otro expediente) espero que se entienda, saludos.-
ej. > 001 c/ 002 s/ DAÑOS Y PERJUICIOS ACC.TRAN. C/LES. O MUERTE)
"Buenos Aires, de ............ de 2017.- .................
Asimismo de conformidad con lo dispuesto por los
artículos 188 y 190 del Código Procesal y en cumplimiento del deber
impuesto por el artículo 34 inc.5º del Código ritual, un vez consentido
el presente, procédase resolución mediante a acumular las presentes
actuaciones a los autos caratulados “G c/ C s/daños y
Perjuicios ( expte Nº.......)” y “T c/ C s/Daños y Perjuicios (expte......)”.
NOTIFÍQUESE A LAS PARTES...."
El auto se dictó en 001 c/ 002 s/ daños ...etc > la cédula en 001 c/ 002 s/ daños ...etc
a los domicilios constituidos en “G c/ C s/daños y Perjuicios ( expte Nº.......)” y
“T c/ C s/Daños y Perjuicios (expte......)”
 #1176324  por rechpablo

Hola me explique mal, la pregunta es donde presento la cedula? si lo hago en el expediente que inicie (la otra parte no esta presentada) si presento la cedula en el otro expediente (ahi yo no estoy presentado) o sera que para controlar la cedula se van a fijar en el otro expediente? gracias
 #1176326  por legalescom

A mi poco saber y entender, interpreto que, al ser sucesiones, no hay partes, por lo que resultaría inaplicable, al caso, lo traído para
un contradictorio por Abogado_1987. El Juez, entonces, resolvió la notificación, a quién pidiera la acumulación, y punto. No tenés porque hacer ninguna cédula, en ningún expediente.
 #1176328  por legalescom

Perdón, veo que no pediste vos la acumulación, sino que el juez, lo resolvió de oficio; mejor aún, te está notificando a vos.