Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • hola ayuda por favor !

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1176349  por andreslp1977
 
hola ,queria saber si hay alguna forma de cobrar una pension o si corresponde ya que acaba de fallecer mi padre, y el era el sosten de familia,ya que era discapacitado le amputaron ambas piernas y no podia andar solo.por lo cual yo no trabaje para podes cuidarlo,en este caso el pagaba el alquiler de la casa y todos los gastos, yo tengo 40 años y queria saber si puedo pedir una pension ya que no encuentro trabajo y tengo que conseguir lugar para alquilar tambien. desde ya gracias.
 #1176520  por profesional
 
La pension no es trasladable a los herederos.
Solo si sos discapacitada y estabas a cargo de él
Te recomiendo concurras a una oficina de ANSeS y te asesores.
ESTE ES UN FORO DE PROFESIONALES y solo evacuamos consultas entre NOSOTROS.
 #1176846  por andreslp1977
 
hola yo no soy discapacitado,,el tema que mi padre lo era se le amputaron ambas piernas y hace 10 años que lo tenia que cuidar por que no se podia mover solo, asi que deje de trabajar para poder llevarlo al medico y demas ,el era el sosten de familia alquilaba y pagaba todo ,y por otro lado es el ips de provincia donde tendria que averiguar no?