Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleador, que tiene trabajadora en negro y deja el empleo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1175407  por rodriguezra2002

Estimados una consulta, me vino a ver un odontologo que tiene una asistente en su consultorio, como es una amiga, no la tiene registrada, la misma deja de trabajar a fin de mes. La va indemnizar como si trabajara registrada, en comun acuerdo.
La consulta es, como el empleador la indemnniza, que debe firmar la trabajadora, para que en un futuro no haga reclamos al odontologo??
Si me pueden ayudar se los agradezco.
 #1175456  por Martincho7

Tienen que hacer un acuerdo espontaneo...ante el SECLO p en otras jurisdicciones en Secr de Trabajo o Judicial.
Alli se declara que el odontologo le ofrece un dinero sin reconocer relacion laboral. La asistente tiene que estar con patrocinio de abogado.
 #1176423  por agentil

VANI33 escribió: Vie, 02 Jun 2017, 00:53 Coincido con el colega...en concepto de gratificación por egreso. Y ante el Ministerio o como de llame en tu lugar. También pide hacerlo judicialmente.
ERROR, no pongas gratificación por egreso. Pone indemnización por antiguedad, preaviso y su sac, integración mes de despido.

saludos!!
 #1176449  por Martincho7

Se firma el siguiente acuerdo 1, la parte reclamante A considera que fue empleada sin registracion desde tal fecha hasta el XXXXX y exige en consecuencia indemnizcion por despico sac etc 2, la otra parte B niega los hecho y derechos alegados 3, a los efectos conciliatoirios A ofrece y B acepta un unico monto por todo concepto y a; solo fin conciliatorio sujeto a homologacion pagadero XXXXXXXXXx/ 4 luego las partes nada mas se tendran que reclamar.
Ese es el esquema.
 #1176461  por DRA. MACA

Exacto, la suma que se ofrece es solamente a fines conciliatorios sin reconocer hechos ni derechos, asi es para una relación de empleo no registrado.

"Gratificación por egreso", es un leguaje que sólo un particular con desconocimiento del tema que emplea desde "su sentido común".
 #1188042  por dramnj

lapergola34union escribió: Jue, 09 Nov 2017, 11:27 hola, quisiera saber con exactitud cuales son los requisitos para conseguir empleo en estrella galicia, porque me han dicho que como son reconocidos a nivel nacional piden varios requisitos quisiera saber para ir a llevarlos estoy buscando empleo, si me podeis ayudar.. con el tema
Esto es un foro de abogados, no de recursos humanos. Saludos