Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AMPARO DE SALUD??

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1176081  por draanabela
 
Buenas Tardes colegas: Tengo una señora debe hacerse un estudio del corazon y hace mas de 2 meses que la tienen dando vueltas para darle el turno, si bien esta la autorizacion de PAMI para realizarse el estudio, la clinica le da vueltas y no logra obtener el turno...Ustedes que me recomiendan hacer? amparo directamente? Hace poco que me recibi y necesito alguna sugerencia... desde ya, muchas gracias!!!
 #1176088  por DRA. MACA
 
draanabela escribió: Mié, 31 May 2017, 09:32 Buenas Tardes colegas: Tengo una señora debe hacerse un estudio del corazon y hace mas de 2 meses que la tienen dando vueltas para darle el turno, si bien esta la autorizacion de PAMI para realizarse el estudio, la clinica le da vueltas y no logra obtener el turno...Ustedes que me recomiendan hacer? amparo directamente? Hace poco que me recibi y necesito alguna sugerencia... desde ya, muchas gracias!!!
Fijate bien en la ley de amparo los requisitos para la procedencia del mismo, vas a ver ahi que no se cumple nada del caso en cuestion.

Para que encaje te daría como ejemplo que necesite urgente una operacion del corazon sino moriría y la obra social no se la quiera cubrir.
 #1176094  por draanabela
 
muchas gracias por tu respuesta Dra. Maca y que me recomendarias? solo intimo a la clinica?
 #1176103  por DRA. MACA
 
Ni siquiera llega a una intimacion, no le queda mas que esperar, pami es asi, y el turno esta dentro del plazo de lo normal que demora esa obra social.

Si recien empezas no agarres casos de este tipo, no son redituables economicamente y te hacen perder el tiempo.
 #1176467  por EJA
 
Me parece algo normal que no amerita acción alguna. Ahora bien si la no realización del estudio implica serio riesgo de vida, podés plantearlo como amparo. Ahora bien, dos meses parecen tiempos normales para el PAMI...