Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Tramitar Jubilacion avanzada por IPS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1176509  por FedeRosario33
 
Buen día Colegas.

Les hago una consulta. Un cliente que esta en actividad, trabajando en una Municipalidad, quiere tramitar la Jubilación por IPS. Ya tiene 69 años. El tema que ella anteriormente sin asesorarse, tramite cuando tenia 60 años la jubilación por ANSES, mediante moratoria.

La consulta y la duda, es si puede iniciar esta jubilación por IPS, yo creo que va a estar complicado por ya cobrar ese beneficio, pero tal vez me tiren alguna idea o ver si es posible.
 #1177282  por FedeRosario33
 
periquita escribió: Lun, 05 Jun 2017, 10:12 Si ya está cobrando la jubilación de ANSES no se puede cobrar un segundo beneficio.

Saludos
Estudiando un poco mas el tema y preguntando a colegas y en Anses, me dicen que puede mejorar su haber jubilatorio cuando llegue el cese con baja en el trabajo actual, en el cual se desempeña en una delegacion perteneciente a una Municipalidad. Es una posibilidad, no hay nada concreto ni seguro, pero eso fue lo que me dijeron que se puede intentar. Como la caja aportante (La Mayor) sigue siendo la de Anses, con los aportes que ella esta haciendo para la IPS, cuando se de esa baja los llevaria ante Anses y se podria pedir una mejora de su haber jubilatorio.