Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • EXPEDIENTE ELECTRONICO REPARACION HISTORICA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1176557  por monicbea
 
Hola a todos ,en uno de los expediente de RH , en Quilmes ,despacharon este proveído: " Advirtiendo que el sistema denuncia la existencia de conexidad y/ o vinculación con otros expedientes judiciales previsionales, aclarado que sea se proveerá (arg. Art. 1 del Anexo de la Acordada 38/2016 CSJN). Notifíquese electrónicamente a las partes.- "
Mi cliente no inició nunca juicio por reajuste.
Alguien tuvo un despacho igual?
En estos expedientes ,como se procede?
Gracias!!
 #1176563  por lucky
 
Hace poco la CFSS sacó la Resolución 28/17 que permite en determinados casos presentas escritos en papel, pero en este fuero.
No sé en los juzgados federales de otras ciudades. Habría que preguntar en el de Quilmes qué tipo de presentación permiten. Si en papel o electrónica.
 #1176575  por monicbea
 
Gracias Lucky , si pensé llevar un escrito normal en papel y averiguar en el juzgado xq la firma del cliente no está registrada como la nuestra . Despues les cuento que me dijeron. Saludos!!
 #1176626  por dallafau
 
Buen dia colegas! a mi me paso un caso similar de posible conexidad, encima se fue a un juzgado de capital federal y soy del interior (Cba)... x lo tanto hice un escrito y lo subi electronicamente y al toque me lo decretaron.... tenes que cargar los datos del juzgado que te intima y subir en formato PDF el escrito. Suerte
 #1176675  por lunita_roja
 
Tenés que adherir al convenio de firma digital (NO firma electrónica). Una vez que adheriste, hacés el escrito y lo firman vos y tu cliente. Lo escaneas y lo mandas como mandás los demás escritos.
 #1201068  por estudioinet
 
qué tal?, para no abrir otro hilo, me gustaría por favor si alguien me brinda algún ejemplo de escrito referido al tema, me llegó la misma notificación con supuestas 47 causas conexas y me cliente no tiene ningún reclamo iniciado, de hecho, en Anses no surge ninguna.
La otra duda que tengo, es si es suficiente con mi firma o la del beneficiario es necesaria, ya que al suscribir el acuerdo en la UDAI, el mismo tiene clausula referida al desistimiento de acciones anteriores, por lo que solo sería necesario mi escrito para poder seguir adelante el trámite.
El trámite es en un juzgado federal de SS en CABA.
La verdad que es la primera vez que tengo un trámite de esta índole y estoy bastante perdido y se me vencen los 10 días.
Muchas gracias de antemano.
Saludos!
 #1201086  por lucky
 
Hacé un escrito firmado por vos y tu cliente declarando bajo juramento que no inició ningún juicio o reclamo contra Anses por este u otro objeto, y que no está relacionado con ninguna de las causas supuestamente conexas.
Lo digitalizás y lo subís como cualquier escrito, pero sin presentarlo en papel.