Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda Sicam

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1176152  por wasabi
 
Hola a todos,
El caso es el siguiente, Mujer de 93 años, aparece en la pantalla de pagos Capital Monotributo $35, 12/2000, y en datos personales: Categoría A 04/1998 04/1998 Código: 298, Autónomo.
El monotributo le aparece en Sipa como: ANS1 C13.
Con el exceso de edad que tiene la Sra. pensaba comprarle 13 años y 9 meses de aportes por 24476, ya que tengo 3 meses más de relación de dependencia.
Mi idea era renunciar los aportes de Monotributo ya que me impide aplicar Art. 3.
Pero al querer agregarlos en la situación de revista no me resulta posible.
Quería saber si podrían orientarme para solucionarlo.
Desde ya se darán cuenta que no cuento con mucha experiencia sobre estos temas, pero siempre trato de resolver cada caso con resposabilidad y no perjudicar a mi cliente.
En caso de que me puedan brindar una mínima ayuda, sera eternamente agradecido.
Gracias
Saludos
 #1176169  por SilviaVilanz
 
Buenas noches, por lo que describe aparentemente le surge un pago de monotributo en un periodo en el que ella no estaba inscripta... por ese motivo no puede cargar el periodo en sicam ni aplicar prescripción alguna. Lamentablemente debe concurrir a la AFIP a desconocer ese pago para que desaparezca en el sistema, no queda otra. Saludos
 #1176215  por wasabi
 
SilviaVilanz escribió: Mié, 31 May 2017, 20:37 Buenas noches, por lo que describe aparentemente le surge un pago de monotributo en un periodo en el que ella no estaba inscripta... por ese motivo no puede cargar el periodo en sicam ni aplicar prescripción alguna. Lamentablemente debe concurrir a la AFIP a desconocer ese pago para que desaparezca en el sistema, no queda otra. Saludos
Hola!, muchas gracias por tu respuesta, creo que alguna vez lo hice con pagos de Servicio Domestico.
Gracias.
Te hago una consulta, la información que surge de la pantalla de datos personales: Categoría A 04/1998 04/1998 Código: 298, Autónomo., debo agregarla en la situación de revista y renunciarlo, o puedo omitir esa información ?
Gracias de nuevo
Saludos
 #1176217  por MARIO1943
 
wasabi escribió: Jue, 01 Jun 2017, 10:06
SilviaVilanz escribió: Mié, 31 May 2017, 20:37 Buenas noches, por lo que describe aparentemente le surge un pago de monotributo en un periodo en el que ella no estaba inscripta... por ese motivo no puede cargar el periodo en sicam ni aplicar prescripción alguna. Lamentablemente debe concurrir a la AFIP a desconocer ese pago para que desaparezca en el sistema, no queda otra. Saludos
Hola!, muchas gracias por tu respuesta, creo que alguna vez lo hice con pagos de Servicio Domestico.
Gracias.
Te hago una consulta, la información que surge de la pantalla de datos personales: Categoría A 04/1998 04/1998 Código: 298, Autónomo., debo agregarla en la situación de revista y renunciarlo, o puedo omitir esa información ?
Gracias de nuevo
Saludos
PERIODO PRESCRIPTO, SI HAY QUE CARGARLA EN SIT. DE REVISTA Y RENUNCIAR SI HAY DEUDA
 #1176226  por wasabi
 
Hola Mario1943!!
Gracias por tu respuesta.
Con respecto a lo que aparece en datos personales, probé de realizar una liquidación omitiendo tanto lo que surge allí, esto es: Categoría A 04/1998 04/1998 Código: 298, Autónomo, y omitiendo de agregar el mes de monotributo que surge en la historia previsional, liquide y de ambas dos no aparece deuda.
Lo que no logro es poder agregarlo a la situación de revista.
Entiendo que debo agregar ese mes de monotributo, y lo que surge de datos personales a la situación de revista, y aplicarle el beneficio.
Mi intención de renunciarlo es al solo efecto del Art. 3, ya que no me permite declarar 3 años más de DDJJ y me suma mas de $2500 a la moratoria para el pago de contado.
Que me recomendas hacer?
Quiero poder entender y aprender a hacerlo.
Gracias de nuevo
 #1176297  por MARIO1943
 
monotributo no se puede agregar manualmente, el sistema no te lo permite, tenes que hacer multinota f. 206
afip para que lo carguen y adjuntar comprobante, ya que ese deposito puede ser de otro contribuyente, o si no desafectalo con f. 206 circular 22/2013
 #1176331  por wasabi
 
Gracias Mario 1943, como siempre ayudas
Muchas gracias así lo haré
Saludos
 #1176339  por DiegoChaco
 
Hola, como dice Mario, te conviene desafectar ese pago de monotributo. Yo hice eso en varios tramites, presenté la multinota en Afip y en 2 o 3 semanas ya salieron desafectados.
Atte
Diego
 #1176647  por wasabi
 
Hola a todos, gracias por sus respuestas!
Les cuento que fui a Afip, y me dijeron que no se podía desafectar simplemente porque estaba inscripta, bla bla...
Lo que hizo fue modificarlo para que me aparezca en la pantalla de datos personales y en la situación de revista.
Así fué, apareció y lo que hice fue renunciarlo para poder aplicar Art. 3 por el máximo de años permitidos.
Espero que salga todo bien,
Saludos y gracias a todos