Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSION DIRECTA

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1176747  por Damianlex
 
Buenas!!! tengo un cliente que me trae una pension directa. Es un autonomo puro que del detalle de deuda del sicam no surgen intereses es decir que figura todo en 0 (sin deuda), pero el problema es que para la regularidad exigen que los 18 pagos en este caso esten hechos dentro del mes y fueron hechos de manera posterior. Nunca me paso que me aparezcan en 0 sin deuda y me genera confusion, es decir que a pesar que los tenga pagos no acredita la regularidad y no tiene derecho a pension ya que los pagos no estan hechos dentro del mes de vencimiento.

Saludos
 #1176758  por lucky
 
El autónomo paga a mes vencido (ahora están pagando mayo) a diferencia del monotributista que paga el mes corriente.
Puede ser eso.
La otra es que haya pagado los intereses y por eso de cero.
 #1176798  por Damianlex
 
Claro, al ser autónomo paga a mes vencido. El tema es que por ejemplo el mes 05/2016 tiene fecha de deposito el 19/09/2016 y sale sin deuda porque pago fuera de termino con los intereses. En estos casos aunque no tenga deuda no se toma para la regularidad tengo entendido, ya que si bien no arroja deuda el pago tiene que haber sido dentro del mes de vencimiento es decir en Junio de 2016. Es asi?

Gracias!!!
 #1176808  por lucky
 
En la primera pregunta esa era mi duda.
Pero es así como decís. En el caso que ponés de ejemplo efectivamente está pagado fuera del mes de vencimiento.