Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Discriminación en sueldo de socio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1176799  por StackOverflow

Hola, quería hacerles una consulta:

Somos tres socios en una empresa con mismo porcentaje. Los tres somos empleados asalariados en la misma. Dos de ellos (quienes están desempeñándose en cuentas y administración) me congelaron el sueldo mientras que ellos se lo aumentaron a mis espaldas. Quisiera saber si tengo algún tipo de instrumento legal para exigir que se me trate de igual modo.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos!
 #1176804  por Martincho7

El examen concreto de las alternativas las tenes que evaluar personalmente con un abogado: van desde reclamos societarios a laborales. Nada que puedas evacuar genuinamente por internet.
 #1176858  por StackOverflow

Mi punto no es que me digan exactamente qué hacer y todo un análisis del caso, sino que mi objetivo antes de hablar con un abogado es si existe alguna vía legal o no hay nada que se pueda hacer. Pueden despedirme? En ese caso, existe indemnización siendo que soy socio?

Gracias!

Saludos!
 #1176871  por fernando1983

Estimado, no lo tomes a mal, pero este portal es de uso exclusivo para abogados, para evacuar consultas entre abogados.
No obstante, como ya te adelantó Martín, mi consejo es que vayas a ver personalmente a un abogado de tu confianza con toda la documentación que tengas en tu poder a los fines que evalúe que acciones iniciar.
Saludos,
 #1176889  por Martincho7

El tema no es la normativa (no tengo ningun problema en decirte que hay indemnizaciones en la LCTrabajo, en la LSociedades y en el Codigo CivyCom y podes leerlas son super entendibles)... sino como tu caso encaja en ella y eso solo lo puede hacer un abogado que le dedique unas buenas horas para ver toda la documntación y escuchar la historia a nivel de detalle para saber como justifica uno u otro reclamo. Como ya te dije podes tener potencialmente temas societarios o laborales, pero velo con un abogado personalmnte de tu jurisdicción.