Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ATENCION ¿BAJA MASIVA DE PENSIONES DERIVADAS?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1176472  por fito657
 
Pensionada/os , algunos hasta de 100 años, han recibido en el recibo de haberes el mensaje de que tienen que acreeditar nuevamente las pruebas de matrimonio y/o convivencia. Viudas que en las viejas Cajas presentaron al tramitar su pension certificados de matrimonio,de defunción del marido, que fueron madres, abuelas, visabuelas y tatarabuelas deberán hacerlo nuevamente. A desempolvar los cajones¡.
Supongo que los hijos y nietos podrán realizar los trámites.
 #1176560  por SAIJ2017
 
No es baja es BLOQUEO DEL PAGO a los 120 dias de haberse notificado por recibo de haberes.

Me explicaron en Paseo Colon que cuando aparezaca bloqueado el pago en banco debe presentarse y pedir liquidacion manual y asi cada mes hasta que presente. Si en 12 meses no completa el tramite le dan la baja al beneficio. Ahora lo que no me quedo claro es si son 12 meses desde la primer notificacion o desd la primer liquidacion manual. Ah con el bloqueo se caen todos los poderes hay que normalizar la info del legajo y hacer nuevo poder luego de que este aprobada la documentacion solicitada.

Mi idea es meter amparo al primer bloqueo.
 #1176649  por fito657
 
Lo insolito es que la documentación requerida fue presentada hace muchisimos años en las Cajas de Jubilacion de este pais.Me acuerdo siendo niño concurrí con mi madre a paseo Colón (exCaja de industria Comercio y actividades Civiles). El anses de hoy es la continuación de esas Cajas. La verdad que esta gente habla lindo pero les dá con un caño a los viejos. Tengo dos jovencitas , de 97 y 100 años respectivamente que no encuentran los papeles. Hay que movilizar a los hijos y nietos para que la consigan.
 #1176654  por lunita_roja
 
Yo dudo que le den la baja, no creo que Anses se quiera llenar de amparos y de posteriores juicios por daños y perjuicios por algo tan estúpido. Saben que lo que piden es insólito, son derechos adquiridos y la documentación ya se presentó.
 #1176668  por Mauricia
 
Hola: No es para preocuparse, hoy fui a la udai con mami y como el expediente de pension (del año 2000) esta digitalizado porque tuvo un reajuste, las chicas me dieron las impresiones de esas hojitas, las sellaron y pasamos por el sector ADP y todo terminado.
 #1176818  por fito657
 
piden partida de defuncion y no aceptan certificado de defuncion. Pero yo digo, después de muerto es dificil exista una NOTA MARGINAL como en las partidas de matrimonio en los casos de divorcio. Creo que se les escapó la tortuga.
 #1176820  por alejandra01
 
esto debe ser porque deben haber millones de pensiones truchas. Si es para hacer limpieza a mí me parece correcto. Cuantos muertitos tuvimos cobrando beneficios?. es llevar las actas y listo..un bien para su caja previsional.
 #1176838  por alejandra01
 
vos deberías cuidarte...porque un día de estos me vas a agarrar cansada y vas a terminar en cana por idiota. Me das lástima nomás, pero ni el título que tanto ponderás tener en la UBA te va a salvar cuando te meta una causa penal. Mas testigos no me pueden faltar porque las idioteces tuyas las lee todo el foro. payasin
DraPipi escribió: Mié, 07 Jun 2017, 21:56 y te voy a buscar a vos :x :x :x :x a vos también al paredón yegua :x :x :x :x
 #1176851  por fito657
 
alejandra01 escribió:esto debe ser porque deben haber millones de pensiones truchas. Si es para hacer limpieza a mí me parece correcto. Cuantos muertitos tuvimos cobrando beneficios?. es llevar las actas y listo..un bien para su caja previsional.
Hola alejandra, en aquel tiempo(Cajas de Jubilaciones) no existian jubilaciones truchas ni moratorias (Salvo la de los politicos) había que laburar y aportar; los montos y las edades podían ser menores pero la gente vivía menos. Las ancianas viudas de inmigrates(italianos y españoles sobre todo) entregaban los originales en las cajas y ahora volver a empezar pagando gestorías muy caras para que consigan las partidas de matrimonio traducidas y legalizadas. Además anses es la continuacion de esas cajas. Si la documentacion no la tienen son absolutamente responsables de su perdida.
 #1177011  por fito657
 
Any, fui al link pero las ancianas inclusive despues de haber presentado todo tienen miedo porque esos pesitos son su vida, sus remedios, la medida es muy cruel, de gente muy fría, todos no tienen el poder adquisitivo de Mirtha legrand o susana gimenez. Por lo menos les falta psicología. Además son jubilados de las Cajas de jubilación de argentina.