Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• concubinato bienes registrables

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #113987  por liabaires

mi consulta es si una persona que vivia en concubinato adquiere en el mes en que se separa de su pareja una moto, y tiene toda la documentacion a su nombre, titulo, etc.... puede disponer de la misma, venderla, sin que la concubina pueda alegar sociedad de hecho? gracias.-
 #114047  por andreis28

aunque la concubina alegue sociedad de hecho, el bien registrable tendria que haber estado a nombre de los dos, si en este caso la compraron a nombre de uno solo, como puede la otra persona probar que fue comprada por ambos?? creo que el unico medio es el titulo del rodado.
Por ende creo que puede disponer. No te olvides que en las sociedades de hecho, cuando se disuelven, cada uno se lleva lo que aporto a la sociedad.
liabaires escribió:mi consulta es si una persona que vivia en concubinato adquiere en el mes en que se separa de su pareja una moto, y tiene toda la documentacion a su nombre, titulo, etc.... puede disponer de la misma, venderla, sin que la concubina pueda alegar sociedad de hecho? gracias.-

#117682  por liabaires

gracias!