Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION ANSES Y CAJA PROFESIONALES MEDICOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1176844  por liliana1
 
Buenas noches colegas la duda es se puede hacer jubi en Anses por los aportes hechos al estado tiene aproximadamente 20 y compraria 10 por moratoria a una medica que a la vez tiene aportes en caja profesionales medicos y luego podra tambien gestionar la jubi a la caja de profesionales medicos por los aportes efectuados? muchas gracias.-
 #1176853  por lucky
 
Si reúne los requisitos para ambos beneficios (siempre es más complicado en las cajas profesionales), sí puede tramitar y tener esas dos jubilaciones.
 #1178089  por redi
 
Se pueden tramitar las 2? La de provincia más la de ANSeS? Tengo una señora que se jubiló por la caja de Provincia y ahora quería sacar la de ANSeS, pero no son incompatible????
 #1178105  por lucky
 
redi escribió:Se pueden tramitar las 2? La de provincia más la de ANSeS? Tengo una señora que se jubiló por la caja de Provincia y ahora quería sacar la de ANSeS, pero no son incompatible????
El post se refiere a la jubilación por la Caja de Médicos (o cualquier otra caja profesional). No al IPS donde sí hay incompatibilidad.
 #1185387  por liliana1
 
estiamada lucky como bien me informaste que una medica podria gestionar las dos jubilaciones sin problema la duda seria si puede acoger para la de anses a cualquiera de las dos moratorias para completar los 30 años, no habria problema que tenga la jubilacion de profesionales? .-
 #1185389  por VCZECHOWICZ
 
Hola
Gracias a todos por responder.
Mi cliente trabaja a la mañana para el.gobierno de la.ciudad de buenos aires en un hospital.de.capital y a la tarde en un hospital de provincia de buenos aires, además de aportar a la caja de medico, pero la.caja de médicos es.otra cosa.
Como.cumplio los 65 en PCIA de buenos aires le iniciaron la.jubilacion por IPS ya que tiene los 35 años que le.exige la.ley pero el.quiere seguir trabajando en capital.y.no se lo permiten.si le.sale.la.jubilacion en provincial. Y él se quiere jubilar por Anses no por IPS se puede decidir del trámite de jubilación ordinaria en IPS y que sólo haga IPS el reconocimiento de servicios para presentar.en Anses.
Pq el.no.hizo el.reco.en Anses para presentarlo.en IPS y solo IPS.le.va a tomar los.aportes hecho.en su caja y la.de.anses bien gracias.
Se entiende ahora el.caso, gracias espero.comentarios.
Darío
 #1185425  por liliana1
 
yo entiendo que no es asi por lo que averigue si bien hay convenio de reciprrocidad entre ambas cajas es para los casos que usas parte de aportes de cada uno para jubilarte pero sai si vos tenes los 35 años de pcia y ademas los 30 años en anses podes juibilarte en ambos sistemas y nio podras ejercer en pcia pero si en capital
 #1185426  por lucky
 
Liliana, recién veo tu prepunta ya que quedó en medio de los posteos.
Sí que puede recurrir a moratoria para jubilarse en Anses (ojo con la limitación de edad que hay en la 26970 y el socioeconómico) y por otro lado tramitar el beneficio en la caja de médicos.