Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Duda Embargo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1176869  por FranFran90
 
Buenas tardes,
Soy nuevo en este foro, llegue aca por una duda importante.
La situacion es la siguiente:
Mis padres son del exterior, llegaron al pais en la decada del 80, lleno de ilusiones para progresar. Hicieron su emprendimiento y contrataron a una niñera(yo y 2 hermanos) para que nos cuide. La misma laboro muchos años en negro, mientras tanto, yo me independice en el 2010 y recien volvi este año. Por lo tanto ella mando telegrama a mis padres, a mi y a mis hermanos en el 2015 por el trabajo en negro y la indemnizacion correspondiente.
El problema es que mis padres viven en el exterior y la casa quedo como bien de familia a partir del 2016. Yo ya tengo 2 hijos y vivo en dicha casa. Ya me citaron a la audiencia, pero no hay sentencia firme. Mi gran inquietud, es... pueden embargar la casa y dejarnos patitas a la calle con mi familia?. Yo siento que no tengo nada que ver, soy empleado de una empresa.
Espero de su ayuda para tener tranquilidad.
 #1176881  por legalescom
 
Consultá con un abogado laboralista ya que, aunque la casa esté como bien de familia, podría ser afectada, debido a que la relación, en negro, es anterior a su constitución como tal.
 #1176953  por FranFran90
 
Hola legalescom,
Gracias por responder, es que el escribano me dijo que me quede tranquilo. Una abogada amiga me dijo que tal vez si, escuche varias versiones y ya estoy confundido. :|
 #1177015  por legalescom
 
Yo te diría, que no te quedes tan tranquilo.