Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRONTO DESPACHO JUBILACION

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1176868  por Usuariolegal
 
Estimados, los consulto por el siguiente caso: Presente una jubilación en UDAI CENTRO.
El cliente tiene 33 años aportados en ENTEL y luego TELECOM. A fin de enero la pasaron a Verificación por la nueva probatoria vigente desde el 2015 (Presente una certificación de servicios por los todo el periodo). Recién en abril pude plantear el Reclamo prestacional a través de Mi Anses. A principios de Mayo lo cambiaron de estado, a determinación de derecho y desde el 15 de mayo volvió a Verificación. El reclamo prestacional sigue sin tener resolución, y el 31-5 envié CD al Anses.

Alguna idea como puedo seguir? Alguien tiene referencia o idea de cuanto puede demorar en esa UDAI?
Agradezco las opiniones que me puedan dar.
Saludos.
 #1176893  por lucky
 
Esa UDAI debe ser de las más rápidas. Por eso están derivando allí muchos exptes del Grupo de Apoyo. Pero a veces se traban en algún expte y tarda en salir.
Te diría de ir y pedir hablar por este tema con el coordinador (creo que está de viaje y vuelve el 16 de junio), y si vas antes con algún otro que te pueda atender en ese sector. Lo que no es seguro que tengan una explicación satisfactoria.
 #1176897  por Usuariolegal
 
Muchas gracias lucky.
La verdad pensé que había hecho una mala elección de la Udai, viendo el cúmulo de expedientes que tiene. La otra vez por un 357 que presente a fines de diciembre me notificaron en abril!!!.
Por lo que hable con otros colegas, no se la experiencia de los usuarios del foro es bastante "normal" el plazo. Lo que no alcanzo a comprender es porque tanta demora con la verificación ni tampoco porque volvió, una vez mas a verificar. Pude ver a la hora de generar el reclamo prestacional que había al menos 2 expedientes de verificación.
 #1176899  por Anyweb
 
Los expedientes que he iniciado en Centro siempre se resolvieron antes de los 3 meses.
Puede pasar que en tu caso le pongan esos códigos (det. der., verificación, etc.) porque suspenden los plazos.
Pero podés hacer una consulta a consultastvpublicaARROBAanses.gob.ar
Siempre contestan.
Otra Udai que para mi es muy buena es Pacífico. Amables cuando inician y bastante rápidos en resolver.
 #1176906  por Usuariolegal
 
Anyweb escribió: Jue, 08 Jun 2017, 15:10 Los expedientes que he iniciado en Centro siempre se resolvieron antes de los 3 meses.
Puede pasar que en tu caso le pongan esos códigos (det. der., verificación, etc.) porque suspenden los plazos.
Pero podés hacer una consulta a consultastvpublicaARROBAanses.gob.ar
Siempre contestan.
Otra Udai que para mi es muy buena es Pacífico. Amables cuando inician y bastante rápidos en resolver.
Gracias Anyweb.
Justo la embocaron con el mio!, (es lo que uno tiende a pensar siempre) (Siempreeeeeeeeeee el pasto es mas verde en el jardín ajeno, vio?).
La consulta asi efectuada porque medio me la responden? via mail?digo por lo de tvpublica.
Gracias!!
 #1176907  por lucky
 
A todos nos pasan esas cosas o peores. En esa UDAI tengo una jubilación resuelta favorablemente y con número de Beneficio el 28/4. Fecha de cobro en junio. A fines de mayo volvió a estado 15 y no te saben decir porqué.
Y así hay exptes otorgados, luego retenidos y dados de baja que se van tirando de Udai en Udai y no saben, no quieren o no pueden resolverlos.
 #1176908  por Anyweb
 
Usuariolegal escribió: Jue, 08 Jun 2017, 15:57
Anyweb escribió: Jue, 08 Jun 2017, 15:10 Los expedientes que he iniciado en Centro siempre se resolvieron antes de los 3 meses.
Puede pasar que en tu caso le pongan esos códigos (det. der., verificación, etc.) porque suspenden los plazos.
Pero podés hacer una consulta a consultastvpublicaARROBAanses.gob.ar
Siempre contestan.
Otra Udai que para mi es muy buena es Pacífico. Amables cuando inician y bastante rápidos en resolver.
Gracias Anyweb.
Justo la embocaron con el mio!, (es lo que uno tiende a pensar siempre) (Siempreeeeeeeeeee el pasto es mas verde en el jardín ajeno, vio?).
La consulta asi efectuada porque medio me la responden? via mail?digo por lo de tvpublica.
Gracias!!
Vía mail.
 #1176909  por Anyweb
 
lucky escribió: Jue, 08 Jun 2017, 16:02 A todos nos pasan esas cosas o peores. En esa UDAI tengo una jubilación resuelta favorablemente y con número de Beneficio el 28/4. Fecha de cobro en junio. A fines de mayo volvió a estado 15 y no te saben decir porqué.
Y así hay exptes otorgados, luego retenidos y dados de baja que se van tirando de Udai en Udai y no saben, no quieren o no pueden resolverlos.
¿Desapareció el N° de Beneficio?
Porque algunas pensiones derivadas por web que aparecen en estado 15 pero con N° Beneficio les han abonado en tiempo y forma.
 #1176910  por lucky
 
Si, lo de las pensiones lo he visto en las tramitadas por web.
En este caso es una jubilación. Resuelta favorablemente con número de beneficio.
Al mes (antes del pago) algo ocurre que vuelve para atrás, estado 15, y desaparece el número de beneficio. No está retenida como sucede a veces.
Y te quedás preguntando si fue un error de ellos o tuyo. Pero no pueden ubicar quién tiene el expte para darte una respuesta.
 #1176915  por Usuariolegal
 
lucky escribió: Jue, 08 Jun 2017, 16:02 A todos nos pasan esas cosas o peores. En esa UDAI tengo una jubilación resuelta favorablemente y con número de Beneficio el 28/4. Fecha de cobro en junio. A fines de mayo volvió a estado 15 y no te saben decir porqué.
Y así hay exptes otorgados, luego retenidos y dados de baja que se van tirando de Udai en Udai y no saben, no quieren o no pueden resolverlos.
Ahora que lo decís en la UDAI San Martín tengo una pensión derivada que la mandaron para atras ahora esta "a la espera de normativa". Segun la persona que la lleva es porque hay inconsistencias a la hora de liquidar las pensiones directas con fallecimiento anterior a marzo de 2009. Por dichas incosistencias tienen una "inhibicion para liquidarlas".
Que hago? es para reventarlos.
 #1177044  por Emma2011
 
lucky escribió: Jue, 08 Jun 2017, 16:20 Si, lo de las pensiones lo he visto en las tramitadas por web.
En este caso es una jubilación. Resuelta favorablemente con número de beneficio.
Al mes (antes del pago) algo ocurre que vuelve para atrás, estado 15, y desaparece el número de beneficio. No está retenida como sucede a veces.
Y te quedás preguntando si fue un error de ellos o tuyo. Pero no pueden ubicar quién tiene el expte para darte una respuesta.
Hola, Estaba con código 42? o con que código cuando escribis "resuelta favorablemente"?