Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO SABER SI PAGA BIEN LOS ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1176683  por SABRIN

Buenas tardes les comento me consultan por un caso de alimentos don de hay un convenio sin homologar, en el que se obliga el padre pasar el 20 % de su sueldo.
Si bien se esta cumpliendo con el pago de los alimentos.
No sabemos si realmente es el 20% de su sueldo, ya que lo que paga es muy poco.
en el convenio esta la obligación de presentar los recibos de sueldo, cosa que no hace.-
Como podría hacer para averiguar si esta pagando lo correcto, antes de iniciar demanda, ya que no sabemos si paga lo que corresponde o no?
Se me ocurrió enviar CD intimando a acompañar recibos de sueldos, cosa que no se si hará.-
De lo contrario tendría que iniciar una Homologación de convenio? demanda de alimentos?
No me cierra, ya que esta cumpliendo, y lo que necesito es saber si cumple bien o mal.
En caso de que pague mal, si le reclamaría los alimentos devengados no prescriptos.-
Ya que mas del 20% de cuota no van a fijar, x que el Sr. tiene tres hijos mas.
Cualquier opinión es bienvenida.-
Gracias
 #1176919  por AndreaBen

Hola, yo le mandaría CD intimado a q acompañe copia de los recibos como se acordó, si no lo hace, inicio causa s/homologacion de convenio, sin denunciar incumplimiento y en el marco de esa causa libro oficio al empleador para q informe sobre lo abonado en concepto de haberes. Espero te sirva, suerte.
 #1177199  por MarioRizzotti

a mi modo de ver hay un incumplimiento parcial de dicho acuerdo... tendrías que intimar a que presente cada cierto período el recibo correspondiente para acreditar el efectivo cumplimiento. habría que analizar más detalladamente qué dice el acuerdo y cómo o ante quién lo realizaron.
Pero en principio intima mediante CD o mediante el centro de mediación (si es que lo realizaron por ahí).