Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Considerarme Despedido?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1176437  por charly1980

Hola
Trabajo para una empresa de Seguridad Privada, dentro de la misma se divide en 4 empresas, 3 de tecnologia y una de guardias, yo pertenezco a una de las de tecnología, soy programador de software y poseo titulo universitario, trabajo en la empresa hace 14 años, pero hace 6 años que empece en este área, hace mas o menos 1 año, me ofrecieron un trabajo en otra empresa por lo cual me iba a ir, pero la actual me ofreció un cambio de ambiente, mas sueldo y tareas especifica lo cual me gusto y acepte, hace dos días el nuevo gerente del área me comunico que mis tareas iban a incrementarse agregando otras, por una restructuracion de tareas, esto no significa que sumen horas ni nada, solo mas trabajo, a lo cual pedí que se me nivelara el sueldo con una persona que hace las mismas tareas, la respuesta fue no, que consideran que por el trabajo que hago cobro de mas y que si pudieran me lo bajarían, también que ellos notan que tiempo libre tengo y que me arrasco,que la otra persona tiene mas experiencia, que me guste o no las tengo que hacer porque el tiempo lo tengo y ellos me pagan por 8hs de trabajo, mi duda es puedo hacer algo? también estoy categorizado como personal Administrativo según dice el recibo de sueldo, eso esta bien?
 #1176887  por fernando1983

Estimado, no lo tomes a mal pero este es un foro para interconsultas entre abogados exclusivamente.
No obstante, deberías ir a ver a un abogado laboralista de tu confianza que seguramente te orientará y te ofrecerá distintas alternativas. No podrás considerarte despedido si no intimás previamente a tu empleador, para eso vas a necesitar que el abogado te redacte el telegrama.
Saludos,
 #1176923  por facil2000

Totalmente de acuerdo, deberías acudir a un abogado, sobran buenos <a href="http://estudiowls.com.ar">abogados laborales</a> para que te asesoren. Saludos y suerte con tu tema.