Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios en Mediacion y Juicio por Alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1176693  por AbogAle

Buenas noches! Es mi primer caso de Familia, tengo una idea, y muuuuchas dudas con respecto a honorarios. Mi clienta quiere aumento de cuota alimentaria. Hay que ir a medicación. Y que, como seguramente no va a haber acuerdo, se va a ir a juicio.

Aca van las preguntas

1. Los honorarios del mediador ¿los paga el alimentante? ¿En qué momento?
2. ¿Se estila que te paguen 1 UMA por ir a la mediación? En qué momento se lo cobro?
3. Cuando vayamos a juicio ¿Tengo que hacer un pacto de cuota litis? sobre que importe? Cuando puedo homologar eso? Tengo entendido que se cobra un 20% o 3 cuotas.
4. Cuando se fijen los honorarios al final... El alimentante va a pagarme los honorarios, además de lo que se pacte en la cuota litis??

Gracias! Y disculpas por tantas dudas!
 #1176959  por gisecuerva

AbogAle escribió: Mar, 06 Jun 2017, 19:35 Buenas noches! Es mi primer caso de Familia, tengo una idea, y muuuuchas dudas con respecto a honorarios. Mi clienta quiere aumento de cuota alimentaria. Hay que ir a medicación. Y que, como seguramente no va a haber acuerdo, se va a ir a juicio.

Aca van las preguntas

1. Los honorarios del mediador ¿los paga el alimentante? ¿En qué momento?
Siempre y cuando no se paguen a su orden, que quiere decir que se pagan entre los dos. El honorario en un régimen y alimentos me lo pactaron en 2880.-
2. ¿Se estila que te paguen 1 UMA por ir a la mediación? En qué momento se lo cobro?
Para los casos de familia es distinto, lo del UMA es más que nada si vas y no se acuerda, o no se presentan, si logras cerrar la mediación con acuerdo tu honorario va a ser mayor, siempre habla con tu cliente antes y explícale lo que le vas a cobrar.-
3. Cuando vayamos a juicio ¿Tengo que hacer un pacto de cuota litis? sobre que importe? Cuando puedo homologar eso? Tengo entendido que se cobra un 20% o 3 cuotas.
Si fuiste a juicio pedís regulación judicial. Yo igual siempre le cobro a mi cliente si es parte alimentada entre un alimento y medio y dos, se los puedo llegar a dar a pagar pero antes de empezar con la demanda mínimo tengo uno cobrado.
4. Cuando se fijen los honorarios al final... El alimentante va a pagarme los honorarios, además de lo que se pacte en la cuota litis??
El pacto lo haces con tu cliente no con la contraparte.
Saludos!!!

Gracias! Y disculpas por tantas dudas!