Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda con RH

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1176773  por Mariaantonieta
 
Hola colegas, me recibí hace poco y sinceramente nunca hice previsional. Alguien podría adentrarme en el tema de las reparaciones históricas? o recomendarme algún libro o manual? Sinceramente estoy bastante perdida y mientras más leo en foros o en Anses más me embrollo.
Desde ya muchas gracias!!
 #1176960  por Patricia1990
 
Hola, te sugiero que leas la ley y las resoluciones dictadas al efecto. Luego, cuando tengas una consulta, desde Mi Anses, sabras si el beneficiario tiene derecho a la RH y si es necesaria tu representacion, ya que algunas se dan de manera automatica o aceptando directamente la propuesta realizada via web. Pero tenes que hacer el tramite en ANSeS para registrar tu huella como profesional y acreditar matriculacion en el federal, obviamente estando ya matriculado en Anses para hacer tramites.
 #1176986  por Mauricia
 
Hola Maria antonieta: lo primero que debes hacer es pedirle el cuit y clave de la S.S. a tu cliente, con eso entras en mi anses y te fijas si tiene propuesta de RH, si la tiene fijate en liquidacion previsional si le estan pagando, tambien fijate en expedientes si ya lo tiene digitalizado, si es asi, imprimi las copias pertinentes y manda a liquidar a alguna empresa o vos misma si tenes el programa, si no esta digitalizado pedi la vista del administrativo. Con la propuesta de anses y la liquidacion practicada (por vos o empresa) te reunis con tu cliente y le explicas lo que le ofrece anses y lo que PROBABLEMENTE cobre de iniciar juicio. Esto es basico, no se acepta sin explicarle las alternativas al cliente (ojo con la mala praxis posterior), y tenes que tener en cuenta que el costo de la liquidacion no te cubre los 1000 y pico, son gastos que te debe pagar el cliente.