Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • jubilacion construccion

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1176939  por NorberInsa
 
Hola foristas, les consulto por una jubilacion del regimen de la construccion, que no he tenido la oportunidad de realizar hasta ahora. Tengo libretas del ieric y sabana de anses donde figuran mas de 35 años de aportes. Pero debo probar algunos periodos especiales. Eso lo hago con las libretas? Necesito algun informe del ierir? Agradeceria me orienten porque no se si pedir certificaciones de servicios, en fin, necesito de vuestra ayuda.
 #1176957  por Patricia1990
 
Hola, se que hay que pedir un informe en el ierir, una historia laboral, te lo piden en anses. Pero no puedo ayudarte mas. Alguien seguramente colaborara en la consulta. Disculpas
 #1176992  por lucky
 
Así es. Tenés que presentar una nota en el IERIC pidiendo que te extiendan la "constancia de inscripción" de las empresas para las cuales trabajó el señor. El modelo de nota está en la web del organismo. En la nota tenés que hacer el listado de todas esas empresas. Te dan la certificación en el momento. En la misma página están todos los requisitos.
 #1177042  por Emma2011
 
NorberInsa escribió: Jue, 08 Jun 2017, 23:28 Hola foristas, les consulto por una jubilacion del regimen de la construccion, que no he tenido la oportunidad de realizar hasta ahora. Tengo libretas del ieric y sabana de anses donde figuran mas de 35 años de aportes. Pero debo probar algunos periodos especiales. Eso lo hago con las libretas? Necesito algun informe del ierir? Agradeceria me orienten porque no se si pedir certificaciones de servicios, en fin, necesito de vuestra ayuda.
Me supongo que no debe tener los 65 años (si es hombre)...porque si en anses figuran mas de 35 años no haria falta el régimen de la construcción.
Te comento lo que hice yo y es lo que pedian en las udais que tramite empleados de la construccion:
Hay que ir a una delegacion del ieric y que te expidan constancia de inscripcion de las empresas en las que trabajo, y constancia de inscripcion del trabajador como empleado de la construcción, entra a la página del ieric y vas a encontrar los formularios, son dos.
Una vez contestados con esos formularios mas las libretas se presenta el trámite.