Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA APLICACION DECRETOS 658/96 Y 659/96

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1177145  por SABRIN

Buen día.
Mi consulta es la siguiente, en un juicio por accidente de trabajo (demanda fundada en la LRT con planteos de inconstitucionalidad), un corte en la mano, donde solo tiene una cicatriz, inicie demanda con un informe pericial de parte.
Se ordena la pericia medica y el juzgado le hace saber al perito medico que debe aplicar decreto 658/96 y 659/96.-
El tema es que ya me paso en otros casos que conforme a los baremos de la ley no otorgan incapacidad y si utilizando otros baremos.
Que me conviene hacer en este caso, ya que solo tiene una cicatriz, y no se si genera incapacidad indemnizable?presento un escrito y manifiesto que fue planteada la incostitucionalidad en la demanda del art. 6 ap 2 LRT, me genera dudas ya que no es una enfermedad, pero me ha pasado que el perito diga, en un caso de accidente que utilizo tal baremo x que de acuerdo a la LRT no tiene incapacidad indemnizable.
Que opinan?

Gracias, espero sus consejos.-
 #1177151  por Martincho7

No tenia ademas, limitacion funcional? La incostituccionalidad no podes plantearla luego de haber corrido traslado de la demanda. Si podes decir que la lista es abierta porque si la Comision Medica puede ampliarla con mas razon puede el Juez... en la impugnacion de la pericia y en el alegato aunque las chances son muy bajas.
Saludos,
Martin
 #1177172  por agentil

SABRIN escribió: Dom, 11 Jun 2017, 09:36 Buen día.
Mi consulta es la siguiente, en un juicio por accidente de trabajo (demanda fundada en la LRT con planteos de inconstitucionalidad), un corte en la mano, donde solo tiene una cicatriz, inicie demanda con un informe pericial de parte.
Se ordena la pericia medica y el juzgado le hace saber al perito medico que debe aplicar decreto 658/96 y 659/96.-
El tema es que ya me paso en otros casos que conforme a los baremos de la ley no otorgan incapacidad y si utilizando otros baremos.
Que me conviene hacer en este caso, ya que solo tiene una cicatriz, y no se si genera incapacidad indemnizable?presento un escrito y manifiesto que fue planteada la incostitucionalidad en la demanda del art. 6 ap 2 LRT, me genera dudas ya que no es una enfermedad, pero me ha pasado que el perito diga, en un caso de accidente que utilizo tal baremo x que de acuerdo a la LRT no tiene incapacidad indemnizable.
Que opinan?

Gracias, espero sus consejos.-
Tendrías que haber pedido una revocatoria. Ahora no podés hacer nada, espera a ver que dice el perito médico. No pediste psicologica? Ahí la podés salvar.

saludos!
 #1177174  por SABRIN

Buen dia.
La inconstitucionalidad la pedi en la demanda.-
si pedi psicologica y estoy a tiempo de pedir revocatoria porque no me notificaron el auto de apertura aprueba.-
Gracias a ambos