Buen día, quisiera saber si alguien me puede ayudar, ya que debo presentar en una sucesión una Partición Privada y es mi primer sucesión.
El caso es el siguiente: fallece A y queda su cónyuge y 3 hijos mayores.
Al fallecer se liquida la sociedad conyugal, por tal motivo la cónyuge obtiene su 50%.
El otro 50% lo heredan sus 3 hijos.
Hay dos casas para inscribir, pero la mamà quiere que se inscriba todo a nombre de sus tres hijos por igual, es decir, la parte que hereden de su padre mas su 50% por liquidación de la sociedad conyugal, quedando el 100% de cada bien a nombre de los 3 hijos (en partes iguales).
Estuve leyendo y la jurisprudencia permite que en una partición privada la madre ceda a sus hijos su 50% ganancial, pero no se como redactarlo.
Tendran algun modelo por el cual me pueda guiar?
Desde ya muchas gracias
El caso es el siguiente: fallece A y queda su cónyuge y 3 hijos mayores.
Al fallecer se liquida la sociedad conyugal, por tal motivo la cónyuge obtiene su 50%.
El otro 50% lo heredan sus 3 hijos.
Hay dos casas para inscribir, pero la mamà quiere que se inscriba todo a nombre de sus tres hijos por igual, es decir, la parte que hereden de su padre mas su 50% por liquidación de la sociedad conyugal, quedando el 100% de cada bien a nombre de los 3 hijos (en partes iguales).
Estuve leyendo y la jurisprudencia permite que en una partición privada la madre ceda a sus hijos su 50% ganancial, pero no se como redactarlo.
Tendran algun modelo por el cual me pueda guiar?
Desde ya muchas gracias